El Bayern Múnich: del récord en Europa al desastre en la Bundesliga

La temporada del Bayern Múnich no está siendo nada brillante en la Bundesliga, donde el club bávaro marcha séptimo muy lejos del liderato que les permitiría revalidar el título. Sin embargo, cuando suena el himno de la UEFA Champions League se despierta la bestia que arrasaba antes en la competición doméstica.

Anuncios

El pasado miércoles terminó la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ese día el Bayern logró un récord histórico en Europa tras su victoria por 3-1 al Tottenham en el Allianz Arena. Esos tres goles sirvieron para sumar un total de 24 goles en los 6 partidos de fase de grupos. Hasta ahora el récord lo tenía el Real Madrid de Mourinho, que en la temporada 2011-2012 consiguió un total de 21 dianas. Ahora el Bayern ha superado este registro con un 100% de victorias al igual que el equipo blanco en su momento y con un ‘gol average‘ de +19 por el +17 del Real Madrid de Mourinho que en esa edición terminó su aventura europea en semifinales.

Resultados Bayern Champions Fase de Grupos. Foto: Twitter oficial Bayern

Destaca por encima de todos los resultados el impresionante 2-7 que los alemanes le endosaron al finalista de la edición de 2018 de la Champions, el Tottenham. El equipo entonces dirigido por Pochettino comenzó ganando ese partido con gol de Son, pero pronto el Bayern se puso en modo apisonadora y arrolló a los Spurs. Cuatro de los goles del Bayern los firmó el joven Gnabry que consiguió el primer póker de su carrera. Pese a todo, los alemanes no levantan cabeza en la Bundesliga. En la Champions 18 puntos en los 18 posibles. En la Bundesliga apenas 24 puntos de 42 posibles.

Anuncios
Clasificación Fase de grupos. Foto: Twitter Bayern Múnich

La clave: Robert LewanGOLski

Como figura destacada en el equipo alemán encontramos a Robert Lewandowski. El polaco ha conseguido nada más y nada menos que 10 goles en la fase de grupos de la Champions quedándose a uno solo del récord. El delantero del Bayern Múnich los repartió de la siguiente manera: 5 frente al Estrella Roja, 3 contra el Olympiacos y 2 frente al Tottenham. Con esta metáfora de bolos lo publicó el Bayern Múnich:

Foto: Twitter Oficial Bayern
Anuncios

Pese a que Lewandowski se quedó sin el récord absoluto de goles en la fase de grupos de la Champions, sí consiguió convertirse en el máximo goleador de la historia del Bayern en la Liga de Campeones. El delantero polaco ha anotado un total de 46 goles con el conjunto bávaro. Su media de goles por partido esta temporada entre las tres competiciones le convierte en uno de los ‘9’ más temidos de Europa. Nada más y nada menos que 26 goles en 19 partidos (1,36 por partido).

Lewandowski está enchufado. El Bayern, en Europa, también. En la Bundesliga todo es más oscuro. Los bávaros necesitan de forma urgente un cambio de actitud para sumar de tres en tres jornada tras jornada si quieren alzarse con un nuevo título liguero. Han perdido casi la mitad de los puntos disputados y no pueden permitirse más derrotas. El sábado a las 15.30h les espera el Werder Bremen. Obligatorio ganar.

Anuncios
Los 46 goles de Robert Lewandowski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .