El Brexit y la Premier League

Anuncios

La mayoría absoluta conseguida por el Partido Conservador supone la mayor victoria desde los tiempos de Margaret Thatcher, además de una vía libre para la consecución del proceso del Brexit, el cual supondría un enorme cambio para la sociedad británica. El fútbol no es ajeno a ello.

La división de opiniones en cuanto al proceso es una evidencia, y el enfrentamiento entre Premier League y Football Association (FA) no se escapa de esto. El organismo liguero se posiciona en contra del Brexit. A favor del proceso está la Federación Inglesa de Fútbol. Los primeros, preocupados ante una marcha multitudinaria de jugadores talentosos a otras competiciones; los segundos en busca de fortalecer la calidad de sus jugadores nativos y darles una mejor oportunidad a los jóvenes.

Las cuestiones a las que afectaría el Brexit serían mayoritariamente la confección de las plantillas y los problemas económicos para los clubes.

Anuncios

Las plantillas

En cuanto a las plantillas se destacan varios aspectos. Uno de ellos es el cambio de los jugadores británicos a extracomunitarios, que si bien no supondría problema alguno para la Premier League debido a su posible abandono de la normativa europea, el resto de clubes del viejo continente se verían con un rompecabezas entre manos.

Otro problema que esta vez sí que supondría un problema para los clubes ingleses y también para el propio campeonato sería la idea de la FA para reducir de 17 a 12 los jugadores no extranjeros, según informó The Times, con el objetivo de dar una mayor oportunidad a los jóvenes ingleses. Para los clubes podría suponer un grave problema el perder a sus estrellas debido a esta cuestión, pero al campeonato también podría llegar a perjudicarlo tanto a nivel de espectáculo como de marketing.

Anuncios

Problemas económicos

Posiblemente este sería el punto más perjudicial para los clubes, que debido a la devaluación de la libra se verían más restringidos a la hora de la contratación y venta de jugadores. Esta cuestión ya tuvo en velo al Tottenham en el último año, en el que añadiendo la construcción de su nuevo estadio al debilitamiento de la moneda británica desde 2016, se vieron muy limitados a la hora de fichar, como expuso en su día Mauricio Pochettino.

El otro sector que se vería afectado sería la organización de la Premier League, quien vería derruirse la superestructura de marketing, merchandising y contratos de emisiones que tanto ha costado construir y que la ha llevado a ser la liga con mayor repercusión a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .