Real Sociedad 2 – 2 Barcelona: Partidazo y un empate que sabe a derrota para los culés

Anuncios

El partido en el Reale Arena estaba marcado en el calendario como uno de los choques de la temporada, en parte por el sorpresivo nivel de los vascos esta temporada. Los locales como la revelación de la temporada, deleitándonos con un fútbol exquisito. Los visitantes, con una mejoría notable en su juego y como colíderes. El encuentro que nos ofrecieron no decepcionó a nadie.

Comenzó a rodar el balón en el feudo ‘txuri-urdin’ y durante los primeros 15 minutos de juego únicamente se vio a un equipo sobre el césped. La Real Sociedad arrancó como un vendaval que encontró su premio en un discutible penalti señalado sobre Mikel Oyarzábal en el minuto 12 de juego. El capitán transformó la pena máxima y a partir de ese momento la máquina blaugrana se activó.

El Barcelona arrancó tras verse por detrás en el marcador y la presión alta nos ofreció el espectáculo que estábamos esperando. Resistieron y combatieron los locales, hasta que en el minuto 38 cedió el muro y Antoine Griezmann marcó el gol del empate, que se mantendría hasta el descanso dejándonos a la expectación de una gran segunda parte.

Anuncios

El partido se reanudó, y al contrario de lo que había ocurrido al principio del encuentro el Barcelona comenzó mucho más enchufado, convirtiendo Luis Suárez el 1-2 en el minuto 49. Remontó el Barça y siguió apretando hasta el punto de salvar Zubeldia el tercer gol bajo los palos. Esto hizo reaccionar a los muchachos de Alguacil, que comandados por un estelar Martin Odegaard lograron empatar en el 62′ tras un fallo de Ter Stegen que convirtió Isak. El choque y el espectáculo proseguiría, pero el marcador se mantendría intacto hasta el final del encuentro, quedando en duda de todos un posible penalti sobre Gerard Piqué al final del encuentro.

Reforzada sale la Real Sociedad tras mostrar un nivel de juego con el que sueñan lograr cosas grandes. Por su parte, el Barcelona vuelve frustrado a casa con la sensación no de haber ganado un punto en la clasificación, sino de haber perdido dos en la carrera contra un Real Madrid que mañana se jugará en Mestalla el liderato.

Anuncios
Foto: Twitter oficial Laliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .