Atlético de Madrid 2 – 0 Osasuna: La constancia da la victoria al conjunto colchonero

Anuncios

La noche liguera comenzó con un sentido homenaje a Juanfran de todo el Wanda Metropolitano, pero pronto el mal juego de los del Cholo y la intensidad de los rojillos hicieron que el partido se volviera pesado y frío. Cuando la noche daba como héroe a un espectacular Sergio Herrera, que llegó a desesperar a la grada parando todo lo que llegaba en dirección a su portería, aparecieron los goles de Morata y Saúl en los minutos finales de la segunda parte.

La primera mitad no fue de lo más agradable para el espectador. Los continuos balonazos de ambos equipos presagiaban un partido de lucha aérea y con poco juego. La fuerza que los jugadores de Osasuna en su juego se reflejaba en las continuas cabalgadas atacantes de el ecuatoriano Estupiñán. Aunque el partido parecía calentarse entre los defensas colchoneros y Chimy Ávila.

Al Atlético le costó entrar en el partido, y fueron los destellos de la joven estrella lusa, Joao Félix, lo que empezó a darle alas a los rojiblancos. Solo él parecía tener la llave para abrir el marcador. No fue así, pues el arquero del conjunto navarro emergió entre todos para que el 0-0 se mantuviera al acabar el primer acto.

Anuncios

Tras la reanudación del partido parecía que todo iba a seguir igual, pero los cambios surtieron efecto. Correa entró a los diez minutos de segunda mitad por Lemar, que sigue sin dar señales de vida desde aquella supercopa que suponía su debut oficial con el equipo madrileño. Sergio Herrera volvió a salvar una y otra vez a los suyos hasta el minuto 67. Una falta colgada por Trippier cerca del lateral derecho del área pamplonica fue directa a la cabeza de Morata, que remató picando el balón para poder batir al guardameta español.

Desde ese instante los de Simeone se hicieron con el partido, y más aún con la entrada de Herrera por el canterano debutante Manu Sánchez en el lateral izquierdo por la baja de Lodi. El Osasuna ya no conseguía inquietar a Oblak y en uno de tantos robos por parte de Saúl, se originó el segundo gol en el minuto 75. El ilicitano tocaba para Morata, posteriormente para Correa, y con una muestra de poderío físico increíble y una sutil vaselina conseguía que el marcador creciera y acabar así con el partido.

Con esta victoria, el equipo madrileño se coloca en puestos de Champions League a la espera de lo que haga el Getafe, y el Osasuna se vuelve al Sadar temporalmente décimo teniendo que ver también que hace el Betis.

Anuncios
Foto: Twitter Atletico de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .