Las cuatro opciones del Inter para reforzar el centro del campo

Las cuatro opciones del Inter para el centro del campo

Anuncios

Es el líder de la Serie A en la actualidad con los mimos puntos que la Juventus. El Inter de Antonio Conte camina firme hacia el título, aunque en el equipo saben que será difícil aguantar el pulso a la Vecchia Signora en lo que queda de temporada. Desde la directiva del Inter han comenzado a explorar el mercado en busca de refuerzos que permitan que el equipo siga en la senda de la victoria y gane profundidad en la plantilla de cara a los meses clave de la temporada.

El centro del campo es el principal área a mejorar. Nico Barella, Marcelo Brozovic, Borja Valero y Sensi son buenos efectivos en esa zona del campo, pero no suficientes para hacer frente a lo que queda de temporada. Tampoco alcanzan la calidad de futbolistas de la Juventus en esa demarcación como pueden ser Miralem Pjanic, Adrien Rabiot o Blaise Matuidi. Por ello, la directiva del Inter ya se ha puesto manos a la obra para reclutar a alguno de estos cuatro centrocampistas:

Ivan Rakitic

El futbolista del FC Barcelona ha perdido protagonismo esta temporada tras la incorporación de Frenkie De Jong. El centrocampista croata no vería con malos ojos un cambio de aires ante la falta de minutos en el Camp Nou. Por su parte, la directiva del Barça está obligada a escuchar ofertas por sus jugadores ante el delicado balance económico del club tras varios fichajes por cantidades importantes de dinero. Rakitic apenas ha sido titular en 4 de los 16 partidos que ha disputado el Barça en la liga. Si su situación no varía, su futuro podría estar lejos del Camp Nou. En el Inter ya tienen apuntado su nombre.

Anuncios

Arturo Vidal

El centrocampista todoterreno del Barça es otro de los futbolistas que podría salir en el mercado de invierno debido a su falta de minutos. La situación de Vidal es peor aún que la de Rakitic. Ernesto Valverde apenas ha dado confianza al futbolista chileno que solo ha jugado 399 minutos en la Liga Santander. A sus 32 años, Arturo Vidal podría abandonar el Camp Nou para unirse al Inter de Antonio Conte. Con su fichaje, los italianos obtendrían músculo y poderío físico para la medular.

Nemanja Matic

A las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer, el mediocentro del Manchester United ha pasado de ser una pieza clave en el equipo a apenas disputar minutos con la camiseta de los red devils. Su situación es crítica y su salida en el mercado de invierno está prácticamente asegurada. El técnico del United no cuenta con él, mientras que Conte cree que su poderío físico y su calidad técnica aportarían mucho al Inter.

Se trata de la opción más asequible, ya que el serbio no entra en los planes del técnico noruego. A sus 31 años, el Inter podría ofrecerle un contrato de 3 o 4 años para terminar su etapa como jugador en el equipo italiano. Las molestias que arrastra desde el pasado mes de octubre son el único factor que juega en contra del futbolista.

Anuncios

Rodrigo de Paul

El futbolista de 25 años está mostrando un gran nivel en la Serie A. Pese a que la directiva del Udinese no aceptará menos de 35M€ por su traspaso, en el Inter esperan convencer a la escuadra de Friuli con una cesión hasta final de temporada con opción de compra obligatoria por 20-25M€ al término de la misma.

Anuncios

A priori las opciones de Matic y Vidal parecen más asequibles, aunque los ojeadores del Inter tienen la vista muy puesta en Rakitic y Rodrigo de Paul. Sea quien sea, lo que está claro es que algún centrocampista desembarcará en el equipo italiano en este mercado de invierno. Todo ello con el objetivo de luchar frente a la Juventus hasta el final de la temporada en la Serie A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .