Monterrey 1 – 2 Liverpool: Firmino salva el trámite en el último suspiro

Un partido en el que los reds eran favoritos en su totalidad se fue complicando poco a poco por el esfuerzo del Monterrey. El Liverpool marcó pronto el primero, pero instantes después los mexicanos empataron y dejaron el suspense de la prórroga hasta que Roberto Firmino diera la ventaja necesaria para pasar a la final del Mundial de Clubes en el minuto 91.

Anuncios

Todo parecía ponerse de cara para los jugadores de Jürgen Klopp cuando a los diez minutos del comienzo, Salah filtraba un balón hacia el centro del área para que Keïta definiera sin problemas ante Barovero. Aunque al Liverpool no le duraría mucho la tranquilidad. En una jugada llena de rebotes y balones por arriba, Alisson rechazó un tiro desde el lateral del área pequeña que fue cogido por Rogelio Funes Mori, quien no perdonó solo delante de la portería, era el minuto 14. Ambos equipos tuvieron varias ocasiones pero no las concretaron y el partido se fue con empate a uno al descanso.

El segundo tiempo comenzaría otra vez con ataques continuos, pero según iba avanzando, el conjunto mexicano apretaba más. El portero brasileño de los reds se estaba erigiendo como héroe de los suyos parando todo lo que se dirigía a su portería. El Liverpool parecía sufrir, aunque llegando a los últimos minutos los jugadores del Monterrey comenzaban a pagar sus esfuerzos. La diferencia la marcaron los cambios del equipo inglés. Cuando el encuentro claudicaba, Firmino, que había entrado en el minuto 85, empujó a la red un balón raso que había puesto Alexander-Arnold desde la banda y tras una buena jugada, otra vez, de Salah. Era el primer minuto de añadido y los de Klopp conseguían con ese gol ganar el partido.

De esta manera, los campeones de Europa sellaron su pase la final del Mundialito de Clubes para jugar contra el Flamengo un título que después de tres años cederá el Real Madrid.

Foto: Twitter Liverpool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .