El renacer de Jamie Vardy

Jamie Vardy
Foto: Propia (Fichajes Fútbol)
Anuncios

La temporada del Leicester está siendo espectacular. No solo en números, sino también en las sensaciones que deja en cada encuentro que disputa el equipo foxie. Segundos en la tabla, el conjunto de Brendan Rogers está volviendo a dejar boquiabierto al mundo del futbol.

Cuando nos referimos al Leicester no podemos evitar hablar de uno de los pocos jugadores que quedan de aquel equipo campeón en la temporada 2015-2016 y que ha pasado a convertirse, no solo en un histórico del club, sino también de la Premier League. Sin duda, no nos referimos a otro que no sea Jamie Vardy.

El jugador inglés está volviendo a realizar una excepcional temporada. En las últimas temporadas parecía algo alejado del gol, pero este año ha vuelto con más fuerza que nunca. A día de hoy, a sus 32 años, es el máximo goleador de la Premier con 16 goles en 17 partidos. Y es que solo en los últimos 7 encuentros ha marcado 7 tantos. Números de crack que ponen al Leicester en la segunda posición de la tabla en la Premier League. Nadie le tose al bueno de Vardy en la puja por el pichichi.

Anuncios

Los 16 goles de Jamie Vardy en la Premier League 2019/2020

Otro de los números que destacan sobre el ariete inglés es los minutos jugados. Parece que Brendan Rogers no quiere darle ni un respiro a su jugador estrella, sabedor del olfato goleador y de la importancia que tiene en el juego del equipo. Jamie Vardy ha jugado todos y cada uno de lo minutos que llevamos de Premier League.

En cuanto a su forma de marcar, Jamie Vardy es un rematador nato que cumple con todos los registros. Cuando tiene oportunidad de conectar con el balón en el área, el internacional inglés no se lo piensa dos veces.

Pierna izquierda o derecha. Eso no es importante en un jugador que tiene la portería entre ceja y ceja, y que se le está dando muy bien rematar de primeras en el presente curso. De hecho, 7 de sus 16 tantos son al primer toque. Y, de esos 7, cinco son con la pierna izquierda, la menos buena, y 2 con la derecha.

Anuncios

Para colmo de los rivales y pese a su baja estatura, no va nada mal en el remate de cabeza, faceta con la que ha anotado 3 goles en lo que llevamos de campeonato. Veloz al espacio, certero en el uno contra uno y eficaz desde el punto de penalti, Jamie Vardy va camino de convertirse en el mejor delantero de la Premier League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .