Previa de la Jornada 18 de la Premier League

Everton (16º) – Arsenal (10º)

Goodison Park – Sábado 21 de diciembre de 2019 a las 13:30h

La jornada en Inglaterra se abrirá enfrentando a dos clubes en horas bajas. Los toffees, aún habiendo mejorado la mala racha de resultados que dejó Marco Silva, no han llegado a mejorar su fútbol ni a distanciarse de la línea de descenso, que les persigue a tan solo 3 puntos. Por su parte, el Arsenal sigue en caída libre y a esperas de la llegada de un entrenador que les haga remontar el vuelo cuyo nombre muy probablemente será Mikel Arteta. Un choque para recuperar sensaciones.


Aston Villa (17º) – Southampton (18º)

Villa Park – Sábado 21 de diciembre de 2019 a las 16:00h

Duelo en la zona más baja de la clasificación. Los Saints viajan a Birmingham con el conocimiento de hacer un buen fútbol en los últimos partidos pero con la desesperación de no verlo reflejado en los resultados. Por su parte el Aston Villa llega con la moral alta tras haber pasado a semifinales de Carabao Cup eliminando al Liverpool, buscando prolongar ese entusiasmo al partido con el fin de alejarse de su rival por la salvación, quien le empata a puntos.

Anuncios

Bournemouth (14º) – Burnley (12º)

Vitality Stadium – Sábado 21 de diciembre de 2019 a las 16:00h

Partido cuanto menos igualado. Ambos equipos venían en las últimas jornadas practicando un buen juego sin que ello se viera reflejado en los resultados. Esto cambió la pasada jornada, cuando ambos clubes lograron vencer, los locales al Chelsea y los visitantes al Newcastle. Ahora se confrontan con el ánimo por las nubes, posiblemente mostrándonos el choque de dos estilos opuestos en busca de tres puntos que afiancen la tranquilidad de la media tabla.


Brighton (13º) – Sheffield U. (7º)

American Exp. C. Stadium – Sábado 21 de diciembre de 2019 a las 16:00h

La expectación de ver al Sheffield United da pie al marco del partido. El equipo revelación de la temporada en Inglaterra viajará al sur del país para lograr tres puntos que le permitirían dormir quinto en la tabla clasificatoria, a expensas de lo que hagan Manchester United y Tottenham el domingo. Enfrente tendrán a un Brighton que si bien ha rascado algunos puntos en sus últimos partidos, necesitará algo más en su juego para lograr algún premio ante sus invitados.


Newcastle (11º) – Crystal Palace (9º)

St. James Park – Sábado 21 de diciembre de 2019 a las 16:00h

Duelo en el ecuador de la clasificación. Los londinenses viajarán al norte para enfrentar a un Newcastle que a pesar de la derrota en la última jornada parece haber encontrado su fútbol y se muestra en su mejor momento. Por su parte el Crystal Palace sigue a la estela del fútbol que mostró el año pasado y con la figura de Wilfried Zaha como principal estandarte del equipo de Roy Hodgson. En mejor forma llegan los locales a un choque que se prevee apasionante y con el pretexto del sueño europeo.

Anuncios

Norwich City (19º) – Wolves (8º)

Carrow Road – Sábado 21 de diciembre de 2019 a las 16:00h

Los lobos llegan con hambre de puntos a casa de unos canarios que no alzan el vuelo. No le quedó buen sabor de boca a los Wolves la pasada jornada en su derrota ante el Tottenham. Si quieren seguir peleando por puestos europeos deberán salir con todo y a por todo contra un equipo que cuenta con más bien escasos recursos para frenar el vendaval de los muchachos de Nuno. El Norwich planteará una defensa rocosa y pondrá sus esperanzas en Teemu Pukki para lograr algún punto que les acerque a la salvación.


Manchester City (3º) – Leicester (2º)

Etihad Stadium – Sábado 21 de diciembre de 2019 a las 18:30h

El duelo de la jornada en Europa. El incansable Leicester de Rodgers contra la máquina futbolística de Guardiola. Un City que ha vuelto a mostrar su mejor juego recibirá en casa a unos foxes que pincharon en la anterior jornada y se distancian ya a 10 puntos del líder. Los locales se ven prácticamente obligados a ganar para no perder la comba por el título y alcanzar a su rival en el segundo puesto, mientras que el Leicester buscará puntuar en una de sus salidas más complicadas para acercarse y presionar a un Liverpool con su partido correspondiente a esta jornada aplazado.


Watford (20º) – Man. United (6º)

Vicarage Road Stadium – Domingo 22 de diciembre de 2019 a las 15:00h

Los red devils llegan a Watford con la necesidad de sumar los tres puntos ante un equipo hundido en vistas de adelantar o acercarse a sus competidores por la Champions League, que jugarán dos horas después. El Manchester United llega en su mejor momento de la temporada, y guiados por un estelar Marcus Rashford han encontrado su mejor juego. Enfrentarán al colista, un Watford que para nada se parece al del pasado año y que buscará que el milagro de su salvación comience a gestarse en este duelo.

Anuncios

Tottenham (5º) – Chelsea (4º)

Totteanham H. Stadium – Domingo 22 de diciembre de 2019 a las 17:30h

Mourinho recibe a su ex-equipo en casa y cerrará la jornada intentando colarse en Champions League. Se juega un derbi londinense al que los blues llegan en su peor momento de toda la temporada y centrado en mantener la cuarta posición en la tabla. Ante ellos, un Tottenham recuperado de la mano de José Mourinho, quien los ha devuelto a la zona noble de la clasificación y buscará ahora colocarse cuarto en la clasificación a costa de una victoria ante su rival. Llegan mucho mejor los spurs a un choque en el que el Chelsea intentará remontar el vuelo.


West Ham (15º) – Liverpool (1º)

London Stadium – Partido aplazado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .