Hoffenheim 2 – 1 Dortmund: El Borussia perdonó y acabó pagándolo caro

Anuncios

El partido llegaba con la expectación de confrontar a dos de los mejores equipos en Alemania, ambos habiendo mostrado una ligera mejora en su juego durante las últimas semanas. El Dortmund partía como favorito, pero no supo aprovechar sus oportunidades en la primera mitad y el Hoffenheim le comió la tostada, remontando el gol inicial de Götze con dos tantos al filo del pitido final.

La primera parte comenzó con un Borussia Dortmund enérgico, que se lanzó al ataque desde el primer momento consiguiendo el premio del gol en el minuto 17, por obra de Mario Götze. No supuso un bajón para los amarillos, que tuvieron una gran cantidad de ocasiones para agrandar esta ventaja, pero la falta de puntería contrarrestó el gran juego de los visitantes ante un Hoffenheim apático.

El segundo tiempo arrancó de manera distinta, con el equipo local ejerciendo una presión mucho más elevada, que acabó por asfixiar a un Borussia Dortmund que vió mermado su juego a favor de un equipo mucho más activado. La insistencia del Hoffenheim tuvo su premio, y con dos goles en los minutos 79 y 87 remontaron un partido que su rival pudo haber sentenciado 45 minutos antes.

El Hoffenheim salió reforzado y con un momentáneo puesto en Europa, gracias a su capacidad de reconversión e insistencia, logrando exaltar el ánimo de una entregada afición. El Dortmund por su parte dio la cara opuesta prolongando la imagen de equipo a medio gas que llevan mostrando toda esta temporada.

Anuncios
Foto: Twitter Borussia Dortmund

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .