Jan Oblak, el muro esloveno

En 2014, el club colchonero fichó al que en ese momento se convertía en el portero más caro de La Liga española y en el octavo más caro de la historia del fútbol. Fueron 16 millones los que se pagaron al Benfica. Ahora es leyenda de La Liga tras proclamarse premio Zamora como portero menos goleado de la temporada 2018-2019. Es su cuarto Zamora consecutivo y así iguala a Víctor Valdés, siendo los porteros que más veces seguidas han ganado este galardón. Eso sí, al esloveno aún le falta uno para superar al portero catalán y a Ramallets, ambos con cinco premios y todos en el Barcelona.

Al esloveno le costó entrar en la dinámica del equipo del Cholo, pues empezó como suplente en una temporada en la que se tenía que hacer olvidar al gran Thibaut Courtois, que dejó el club tras dos Zamoras seguidos. Oblak llegó con 21 años al equipo madrileño, y no era titular, pero tras una lesión de Miguel Ángel Moyá, se hizo el dueño de la portería rojiblanca y ya no la ha soltado, primero en el Vicente Calderón y ahora en el Metropolitano.

Anuncios

Datos de récord

El portero es un jugador que normalmente no gana los mayores premios individuales, pero en el Atlético es su bien más preciado. Año tras año salva a su equipo en las situaciones más adversas y siempre es fiable. Su rastro de paradas imposibles no tiene fin. Prueba de ello es que, en sus 231 partidos como guardameta rojiblanco, en todas las competiciones, solo ha encajado 153 goles y ha dejado 129 veces su portería a cero. De esos partidos, 170 han sido en liga, y en ellos tan solo le han metido 104 goles, y ha puesto el cerrojo en 97 ocasiones. Esta temporada, contra el Villarreal, batió el récord de 95 partidos imbatido como colchonero que tenía Abel Resino.

Sus cuatro Premios Zamora

En su primera temporada Oblak ya apuntaba maneras, pero no pudo optar al premio al jugar solo 11 encuentros donde le marcaron 6 tantos. La segunda campaña en el club colchonero para el esloveno fue la mejor en cuanto a registros. Aquí el mundo del fútbol empezó a ver al mejor Oblak. Fueron los tan solo 18 goles recibidos en las 38 jornadas los que le dieron su primer Zamora.

El siguiente fue consecutivo, aunque estuvo al límite de cumplir los 28 partidos jugados como mínimo que se piden para optar al galardón. Todo por una lesión en el hombro que le mantuvo ocho encuentros fuera y solo pudo jugar 30. En ese número de partidos encajó 21 tantos y le volvieron a valer para ganar.

Anuncios

El tercer premio vino de la mano de 22 balones marcados en su meta en 37 jornadas. Y el último, este cuarto reconocimiento, ha sido gracias a la peor temporada en cuanto a registros, ya que en los 37 partidos que disputó le metieron 27 goles, pero siguió siendo el que mejor media tenía y el menos goleado.

Fuente: La Liga Santander

El portero rojiblanco afronta su sexta temporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone, y si no cambia mucho la cosa conseguirá su quinto Zamora consecutivo, con el que batirá el récord de galardones seguidos de esta categoría, y podrá empatar con Valdés y Ramallets en el primer puesto del ranking.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .