Barcelona 4 – 1 Alavés: Los culés golean y se comerán el turrón líderes

Los azulgranas volvían al Camp Nou tras el empate a cero contra el Madrid y sus seguidores esperaban una imagen distinta a la mostrada el miércoles. Y así fue, el primer tiempo fue dominado de cabo a rabo con un gol de Griezmann al principio y otro de Vidal al final, pero la segunda parte traería sufrimiento tras el gol del Alavés hasta que aparecieron Messi y Luis Suárez para finiquitar el partido y poner el 4 – 1 definitivo en el marcador.

Anuncios

Los primeros 45 minutos comenzaron totalmente de cara para los de Valverde. Sus continuas llegadas se tradujeron en un gol anulado a Messi por fuera de juego en el minuto 10, y más tarde, el primer tanto del encuentro de la mano de Griezmann en el minuto 14. El galo recibió un centro raso desde el lateral de Suárez y, de primeras, enviaba el balón dentro de la portería con rosca y pegado al palo izquierdo de Pacheco. Todo continuaría igual, el Barcelona dominaba y el Alavés se defendía e intentaba algunos ataques de la mano de Lucas Pérez y Wakaso, sin éxito. Cuando el partido parecía irse 1 – 0 al descanso, en el último minuto, el uruguayo volvía a ejercer de asistente, esta vez desde la frontal y dando un pase hacia Arturo Vidal, que solamente tuvo que cruzar un disparo férreo a la derecha del guardameta español para anotar el 2 – 0.

La segunda parte se temía monótona y aburrida por la ventaja en el marcador y por la superioridad blaugrana mostrada desde el principio, pero el conjunto babazorro se encargaría de cambiar el panorama. Después de otro gol de Griezmann que no subió al electrónico por claro fuera de juego, Rubén Duarte llegaría a línea de fondo y metería un balón al centro del área para que Pere Pons entrará como un tren de mercancías y acortará el marcador de cabeza, era el minuto 56. Desde ese momento el encuentro parecía más destinado al empate, pero después de una jugada confusa entre Umtiti y Wakaso que acabó en bote neutral, en el 69 de encuentro, Messi recogería un balón en la frontal, y enjaulado entre varios jugadores del Alavés, se sacaría un disparo certero y con comba hacia la derecha de Pacheco, la asistencia volvió a ser de Suárez y se convertía en la tercera de este en el partido. Todo parecía haberse sentenciado y más aún cuando el VAR aviso a Melero López para que viera una posible mano de Aguirregabiria dentro del área tras un remate de Luis Suárez. El árbitro decretó penalti y el uruguayo lo transformó en el minuto 75. Ahora sí, el partido se terminó con 4 – 1 en el marcador y sin más que destacar en los minutos finales.

Con este resultado el Barcelona se va de dulce a las navidades como líder del campeonato y el Alavés continúa con su mala racha de resultados en la decimoquinta posición.

Twitter LaLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .