Everton 0 – 0 Arsenal: La fiesta de la apatía en Goodison Park

Anuncios

El encuentro en Goodison Park venía marcado por la necesidad de ambos conjuntos por encontrarse en su juego y conseguir una victoria saciante. Ninguna de las dos cosas ocurrió, y en su lugar vimos un partido donde las ocasiones claras brillaron por su ausencia y seguramente más de un aficionado hubiera preferido quedarse en casa. Ni Everton ni Arsenal lograron hacer a nadie levantarse de su asiento y firmaron un soso empate que dejó contentas a ambas partes.

Sorprendió Ljungberg dejando en el banco del Arsenal a Pépé y Lacazette, dejándonos más extrañados una vez acabado el choque. El Everton salió al verde con más ganas que los gunners, pero no llegó a dar un espectáculo en ninguna fase del juego. Estuvieron más lanzado al ataque, pero cuando comenzaban a combinar cerca del área rival transformaban dicha ocasión en contras que el Arsenal tampoco sabía aprovechar, dejándonos el marcador seco de camino a vestuarios.

La segunda parte sorpresivamente comenzó más enérgica que la primera, y los cinco minutos de buen fútbol acabaron con una gran parada de Pickford a Aubameyang en el minuto 50 de juego. A partir de este momento ambos equipos se ralentizaron y ni siquiera los cambios le dieron vida a un encuentro que desde el primer minuto daba la sensación de estar más bien muerto.

El choque acabó con un 0-0 que pareció dejar contentos a ambos clubes, conscientes de que podían perder más de lo que iban a ganar y también dando fin a las rachas negativas de goles en contra que acumulaban. El Arsenal acabó con la puerta a cero 15 partidos después y los Toffees no encajaron en liga ocho jornadas más tarde. Ljungberg y Duncan se despiden como interinos con la amargura de unos fans desesperados pero a sabiendas de que Arteta y Ancelotti respectivamente llegan detrás de ellos.

Foto: Twitter Premier League

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .