RB Leipzig 3 – 1 FC Augsburg: No hay quien tosa al líder

El Augsburg llegaba al Red Bull Arena en una sorpresiva racha que querían postergar derrotando a un también sorpresivo líder de la Bundesliga. El partido no decepcionó a nadie y mostró un bonito choque en el que ambos equipos demostraron el porqué de sus rachas ligueras y el cuales eran sus intenciones. Desde el minuto uno hasta el noventa, con todo y a por todo, tanto locales como visitantes.

Anuncios

El Leipzig arrancó el partido fiel a su juego y dominando el partido, con la presión elevada y bastante replegados, todo lo contrario que sus rivales, quienes juntaron líneas y esperaron sus ocasiones. Así nació el 0-1 en el minuto 8 por obra de Niederlechner, dando inicio a un asedio del Leipzig que se mantendría durante media hora. A partir de ahí y durante los últimos diez minutos el Augsburg se lanzó hacia el campo rival en busca de un nuevo gol, pero el marcador no se movió y el colegiado pitó el entretiempo cortando el desenfreno de los visitantes.

La segunda parte comenzó igual que la anterior, pero con el paso de los minutos el Augsburg no encontró vías por las que dañar a un rival que atacaba desbocado en busca del empate. La resistencia de los visitantes acabó por ceder y los de Julian Nagelsmann remontaron el encuentro con los de Laimer y Schick en los minutos 68 y 79 respectivamente. Estos dos tantos supusieron un descenso del ritmo del partido, el cual no se volvió a acelerar y se cerró en el minuto 90 con el gol de Poulsen.

El Augsburg combatió con sus armas y durante casi 70 minutos logró su cometido, pero el cansancio y la insistencia del Leipzig fueron mayores y significaron su derrota siete partidos después. Por su parte los locales postergaron su racha triunfal y se colocan como líderes en solitario a expensas de lo que haga un Gladbach que buscará alcanzarles en lo más alto de la tabla clasificatoria en su partido ante el Hertha Berín.

Foto: Twitter RB Leipzig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .