Juventus 1 – 3 Lazio: La Vecchia Signora pierde la Supercopa italiana

Anuncios

La Lazio es supercampeona de Italia tras un partido magnífico frente a la todopoderosa Juventus de Cristiano Ronaldo. Desde el primer minuto, el encuentro estuvo muy marcado por la alta intensidad sobre el césped, acompañado de un arbitraje “muy inglés” que ha dado cabida al juego fuerte y de contacto, situación de la que la Lazio ha sido la principal beneficiada.

En la primera parte, a pesar de tener el control del balón, la Juventus sería el primer equipo en encajar un tanto. El gol llegó en el minuto 16, obra de Luis Alberto, tras una gran jugada colectiva finalizada por el mediapunta español tras la dejada de cara de Milinkovic-Savic. Un buen lanzamiento de falta por parte de Dybala y una gran parada de Szczęsny fueron las ocasiones teloneras del 1-1 que convirtió precisamente el argentino, al empujar a placer el rechace de un disparo raso de Cristiano Ronaldo en el último minuto del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el empate se mantuvo por treinta minutos, hasta que en el 75′ Lulić remató un centro lateral prolongado a la perfección por Parolo. Una definición de killer que servía para guiar al conjunto celeste a la victoria. La Lazio siguió fiel a su planteamiento, defendiendo detrás del balón y aprovechando las oportunidades a la contra, de forma que incluso tuvieron más ocasiones que la Vecchia Signora. Letal al contraataque, Correa sentenció momentáneamente el encuentro con un gol que acabó siendo anulado. Para cerrar la final, Cataldi anotaría el gol más bonito del choque, de tiro libre y por la escuadra, tras la falta realizada por Bentancur en el minuto 93 y que dejaba a la Juventus con diez jugadores para la última jugada del encuentro. 

Anuncios

Con esta derrota, la Juventus pierde la oportunidad de conseguir un nuevo título para sus vitrinas. La Lazio, por su parte, estará satisfecha tras vencer al campeón de las ocho últimas ligas italianas.

Twitter Oficial Juventus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .