Osasuna 3 – 4 Real Sociedad: Caer con honor, vencer con sufrimiento

Anuncios

La Real Sociedad llegaba a uno de los fortines de La Liga en búsqueda de asaltar la cuarta plaza, pero con el conocimiento de la dificultad del castillo que estaban a punto de asaltar. El partido arrancó titubeante y cuando el 0-3 de la Real presagiaba una paliza, los rojillos tiraron de coraje y cerca estuvieron de rescatar algún punto, muriendo en la orilla, a punto de lograr una remontada épica.

El choque comenzó sin un dominador claro, y durante toda la primera parte ambos fueron con todo a por todas. La Real Sociedad parecía un huracán, y comandados por un estelar Martin Ødegaard lograron colocarse con una ventaja de tres goles a la media hora de juego. Oyarzábal, Portu y Ødegaard parecían haber dejado ya sentenciado el partido, pero Osasuna no cesó su insistencia y al borde del descanso Aridane marcó el gol de la esperanza para los locales con un imparable cabezazo.

El descanso afectó tanto a locales como a visitantes, saliendo los primeros a por todas y los segundos en un plan conservador que cerca estuvo de costarles la victoria. Un enchufadísimo Chimy Ávila se erigió como el líder de los rojillos, logrando el 2-3 en el minuto 48 haciendo soñar con la remontada. La insistencia de los locales persistió hasta que la expulsión de Roncaglia en el minuto 70 mermó drásticamente a su equipo. Aprovechó la Real los siguientes diez minutos para meter toda la carne en el asador y Isak marcó el 2-4 que parecía definitivo.

El Sadar parecía enmudecido y los jugadores rojillos quedaron anonadados viendo a su rival celebrar un gol crucial. No parecía que fueran a darse más sorpresas en el choque, pero el Chimy así no lo quiso y sacó su característica garra para marcar el 3-4 en una jugada donde ningún defensa txuri-urdin pudo pararlo. Quedaban diez minutos para el pitido final, y los locales aún con uno menos fueron a por todas sin poder lograr finalmente su cometido.

La Real saca un gran resultado de un campo complicado, sabiendo desplegar el juego que maravilla a la península jornada tras jornada, y sabiendo sufrir de lo lindo en una segunda parte que no tuvo color. Por su parte los locales fueron victimas de sus errores y lucharon por remediarlos dando una lección de fútbol y pasión que levanto a todos los aficionados sobre el campo, cayendo en la orilla y manteniéndose en la media tabla, mientras que su rival se coloca en puestos de Champions League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .