Valladolid 1 – 1 Valencia: Un desgarrador final al espectáculo del Pucela

Anuncios

El partido no podía imaginarse como al final acabó desarrollándose. El Valencia llegaba lanzado y con la esperanza de poder dormir en puestos Champions. El Valladolid apático y mostrando un fútbol frío, mirando cada vez más de cerca el abismo del descenso. Pero lo imprevisible es lo que da belleza al fútbol, y aunque no se reflejara en el resultado, el Pucela bailó a los chés, que parecían no estar sobre el campo, realizando uno de los mejores partidos en la temporada.

Poco tardó en decantarse un partido que en líneas generales comenzó parejo, con el Real Valladolid atacando con fuerza pero imponiendo su rival el ritmo del juego. Los blanquivioletas no desaprovechaban sus oportunidades y buscaban constantemente el área rival, aunque con cierta previsibilidad en la mayoría de sus acciones. El Valencia, aunque con el control del juego no lograba llegar con peligro, hasta que en el minuto 40 y tras una pérdida en la salida de balón Parejo estuvo cerca de adelantar a los visitantes, pero fue opacado por un gran Salisu que llevó el 0-0 al descanso.

La segunda parte comenzó igual que la anterior, con la posesión para los chés pero la intensidad y la alegría para los pucelanos. Los locales pudieron adelantarse en el minuto 55 con el gol de Ünal, anulado por fuera de juego. El ritmo comenzó a decaer y cuando parecía que ambos equipos se marcharían a vestuarios sin goles en contra, Guardiola marcó de falta en el 83, desatando la alegría entre el frío del José Zorrilla. Podían haberse tomado las uvas con una alegría los locales, pero Manu Vallejo así no lo quiso y remató en el minuto 94 un centro de Ferrán Torres que Masip se vio incapaz de detener.

El Valencia logra un ajustado empate que le mantiene batallando por los puestos europeos con Athletic Club y Real Sociedad, a esperas de sus partidos de mañana. Por su parte el Valladolid vuelve a ver como se le escapan los puntos, pero esta vez con la frustración de saber que ni haciendo un gran juego han logrado su cometido. Siguen dando pasitos para huir del descenso, con la alegría de unas navidades tranquilas alejados del pozo de La Liga.

Anuncios
Foto: Twitter La Liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .