Previa de la Jornada 19 de la Premier League

Tottenham (7º) – Brighton (13º)

Tottenham H. Stadium – Jueves 26 de diciembre de 2019 a las 13:30h

El choque que abre la jornada en Inglaterra se desplaza a Londres para deleitarnos con un partido de contrastes. Los en teoría parecidos, pero en la práctica opuestos estilos de ambos equipos confrontarán por dar los tres puntos al equipo más insistente. Los Spurs que llegan al partido habiendo perdido el derbi londinense ante el Chelsea y del mismo modo la comba de la Champions enfrentarán a un Brighton que por su parte intentará seguir sumando para evitar un descenso que se le acerca a solo 5 puntos, ante un rival que mira muy de cerca a Europa.


Aston Villa (18º) – Norwich City (19º)

Villa Park – Jueves 26 de diciembre de 2019 a las 16:00h

El partido en Birmingham trae una nueva oportunidad al Aston Villa ante un rival directo por el descenso. Tras la derrota en el último partido ante el Southampton cayeron a puestos de descenso desaprovechando una gran oportunidad. En esta ocasión enfrentan a un mucho menos correoso Norwich que al igual que los locales atraviesa una mala racha de resultados y juego y busca dejarla atrás. Seguramente el partido con menor interés en cuanto a espectáculo, pero alumbrado por la estela de la vitalidad que darían los tres puntos a ambos equipos.

Anuncios

Bournemouth (14º) – Arsenal (11º)

Vitality Stadium – Jueves 26 de diciembre de 2019 a las 16:00h

El debut de Mikel Arteta envuelto en un partido con poco atractivo en primera instancia. El español se sentará en el banquillo gunner por primera vez como entrenador e intentará reconducir la nefasta situación de su club, buscando tres puntos que lo acerquen a Europa y lo alejen de un descenso que no se ve ya tan lejano. En frente tendrán un rival enrachado de forma negativa, que obviando el oasis de la victoria ante el Chelsea, sus últimas semanas se reducen a ver como el gran colchón que guardaban con el descenso se va agotando poco a poco. Un partido para recuperar sensaciones.


Chelsea (4º) – Southampton (17º)

Stamford Bridge – Jueves 26 de diciembre de 2019 a las 16:00h

El partido ante el Tottenham y la saciante victoria en el mismo pudo ser al fin el adiós a la peor racha del Chelsea de Lampard. Con los ánimos por las nubes y la plaza Champions bastante asegurada, los blues recibirán a los saints en busca de, porqué no, acercarse más a un segundo y tercer puesto no tal lejanos. En frente el Southampton, quienes confiantes en su juego lograron escapar del descenso en su último partido y ahora sueñan con escalar puestos en la tabla gracias a una victoria que si se diera podría dejar a los visitantes en una comodísima e hipotética decimotercera plaza.


Crystal Palace (12º) – West Ham (16º)

Selhurst Park – Jueves 26 de diciembre de 2019 a las 16:00h

Mantenerse en la tranquilidad de la media tabla o huir del descenso. Eso se juega en Londres, ni más ni menos. Ninguno de los dos equipos vienen practicando su mejor juego, atorados los locales a la figura de un Zaha que sigue estelarizando sus partidos y los visitantes aferrándose al bloque comandado por un Manuel Pellegrini que a cada jornada que pasa se ve más y más con el agua al cuello. Quiere volver a maravillar Inglaterra el Palace refugiándose en lo que era su juego la pasada temporada y buscan huir del infierno los hammers rememorando tiempos mucho mejores.

Anuncios

Everton (15º) – Burnley (10º)

Goodison Park – Jueves 26 de diciembre de 2019 a las 16:00h

El Everton de Carlo Ancelotti dará sus primeros pasos en casa ante el siempre correoso Burnley. Los toffees llegan al partido con la clara necesidad de comenzar a sumar de tres en tres para huir del descenso y con la teórica obligación de ofrecer a sus aficionados un juego de nivel por primera vez en bastante tiempo, todo englobado en la estela del nuevo entrenador. En frente el Burnley, buscando asentarse en la zona tranquila de la clasificación y buscando porqué no una victoria que lo acerque al sueño europeo una vez más.


Sheffield United (5º) – Watford (20º)

Bramall Lane – Jueves 26 de diciembre de 2019 a las 16:00h

Seguir soñando, en eso se traduce el partido. Por parte del Sheffield seguir soñando en Europa, buscar mantenerse en la quinta plaza y si se da el pinchazo del Chelsea acercarse a ellos para asaltar la cuarta. Todo envuelto en la epicidad de un equipo que se ha ganado y se sigue ganando jornada tras jornada los respetos del fútbol británico. Por parte del Watford seguir soñando con la salvación, con la convicción de que ni mucho menos es imposible y bien quedó reflejado en su victoria ante el Manchester United. Como obstáculo, su falta de gol ante una de las mejores defensas de la liga.


Manchester Utd. (8º) – Newcastle (9º)

Old Trafford – Jueves 26 de diciembre de 2019 a las 18:30h

Duelo por Europa que hace poco ni hubiéramos imaginado, con el United en la cima del fútbol inglés y el Newcastle en lo más profundo del mismo. El tiempo pasa y ahora ambos se encuentran batallando por una plaza europea que dé una alegría a sus aficionados. Los visitantes llegando en su mejor forma de la temporada y en busca de la heróica asaltando el feudo de los red devils. Estos últimos dando una de cal y otra de arena, ya que cuando parece que vuelven a ponerse en marcha caen de nuevo por errores que llegan al punto de irrisorios, buscando darle fin a esto en este partido.

Anuncios

Leicester (2º) – Liverpool (1º)

King Power Stadium – Jueves 26 de diciembre de 2019 a las 21:00h

El partido de la jornada para cerrar la tanda de cruces del jueves. Leicester y Liverpool se reencuentran tras el agónico 1-0 en Anfield transformado en el descuento. Los locales llegan tras un pequeño bache habiendo sumado un único punto en dos partidos y perdiendo la comba del lider. Por su parte, los reds vuelven a Inglaterra con un nuevo título bajo el brazo y en búsqueda de postergar aún más su intratable racha, pero con el cansancio debido a los viajes y a sabiendas de la intensidad del partidazo que les espera. Proseguir con la lucha por la Premier o dejarlo en manos del Liverpool de una vez por todas.


Wolves (6º) – Manchester City (3º)

Molineux Stadium – Viernes 27 de diciembre de 2019 a las 20:45h

El partido que cerrará la jornada confrontará a unos Wolves que han cogido ritmo en sus últimos encuentros y al siempre intratable City que ahora sí lo parece. Los de Guardiola se ven obligados a ganar si quieren mantenerse en la carrera por el título a pesar de la distancia con el líder. Por su parte los locales jugarán en búsqueda de apretar la clasificación a Champions y a sabiendas de lo que habrán hecho sus principales rivales. Todo con el recuerdo de la victoria de los Wolves en el Etihad Stadium, que propició la escapada del Liverpool en la clasificación respecto de un impasible City.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .