OFICIAL: El Espanyol anuncia a Abelardo como nuevo entrenador

Anuncios

Tras varios días convulsos por la situación del equipo y por la destitución del que era su segundo técnico en la temporada, Pablo Machín, el RCD Espanyol de Barcelona ha anunciado la contratación de Abelardo como nuevo entrenador perico. De momento, solo firma hasta final de temporada.

Después de muchas rumores y de muchos nombres con posibilidad de coger las riendas del banquillo blanquiazul como Sampaoli o Luis García, el que sonaba con más fuerzas es el que finalmente ha firmado. El asturiano se hará cargo de un equipo en caída libre desde principio de temporada. No ha funcionado ni con David Gallego, ni con Pablo Machín, y ahora mismo está último en La Liga Santander, a cinco puntos de la salvación y quedando una jornada para que termine la primera vuelta.

Si hay una razón por la que desde la directiva del Espanyol se han decantado por Abelardo, aun con su pasado culé, es por ser un hombre de carácter, con unas ideas claras sobre su estilo de juego y que ya ha conseguido estos milagros más veces. Sin ir más lejos, el año pasado lo logró con el Alavés, al que no solo sacó del pozo, si no que lo dejó a tres puntos de los puestos europeos y a trece del descenso. Aunque esta vez tiene que tener en cuenta que deberá compaginar la competición doméstica con la Copa del Rey y con la Europa League.

Su andadura como técnico perico comenzará el lunes 30 de diciembre, cuando dirigirá su primer entrenamiento en la Ciudad deportiva Dani Jarque, sin horario fijo, y en ese mismo día será presentado a las cuatro de la tarde en el auditorio Juan Segura Palomares, presentación a la que solo podrán acudir medios acreditados por el club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .