Arsenal 1 – 2 Chelsea: Lampard se lleva el derbi londinense

El Arsenal tenía todo de cara para volver a la senda de la victoria en la Premier League, hubiera sido la primera de Arteta en su debut en el Emirates Stadium, pero Lampard supo reaccionar al buen juego de los gunners y el Chelsea consiguió remontar el tanto de Aubameyang con dos goles de Jorginho y Abraham en los últimos diez minutos de partido.

Anuncios

El primer tiempo comenzaría con claro dominio de los locales y pronto se reflejó en el marcador. En el minuto 13, un córner colgado por Özil sería prolongado por Chambers para que Aubameyang, tirándose en plancha y haciendo un escorzo, marcara gol de cabeza. Kepa no pudo hacer nada. Minutos después Cambers se lesionaba dando entrada a Mustafi, y más tarde Lampard reaccionaba dando entrada a Jorginho por Emerson, una sustitución táctica que cambió la dinámica del partido y hizo que los blues se hicieran con las riendas del encuentro. Aunque tras los cinco minutos de añadido, el partido se fue 1 – 0 al descanso.

La segunda parte comenzó de la misma forma que terminaba la primera. El claro dominio del Chelsea hizo desaparecer a jugadores como Özil o Aubameyang. Aunque los de Stamford Bridge dominaban, el Arsenal dispuso de algunas contras según pasaban los minutos. Parecía que el equipo de Mikel Arteta se llevaría el choque por mucho que lo intentaron los visitantes. Pero en una falta lateral lanzada por Mount, Leno fallaría en el despeje y Jorginho solo tuvo que empujarla. El empate llegó en el minuto 83, pero el conjunto blue seguiría atacando, hasta que en una contra del que podía haber sido el 2 – 1 a favor de los locales, Abraham condujo desde el centro del campo y abrió para William, que después de avanzar unos metros, le devolvió el balón al delantero inglés dentro del área, este se revolvió y metió la pelota por debajo de las piernas del portero alemán. Los visitantes se colocaban 2 – 1 en el minuto 87, y el equipo gunner no pudo hacer nada para cambiar el resultado ni con siete minutos de prolongación.

De esta manera el Chelsea se mantiene cuarto, en puestos de Champions League, y hace que el Arsenal siga en el puesto número 12 de la clasificación manteniendo su mala racha de cuatro partidos seguidos sin ganar.

Foto: Twitter del Chelsea FC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .