Previa de la Jornada 21 de la Premier League

Brighton (14º) – Chelsea (4º)

American Ex. Com. Stadium – Miércoles 1 de enero de 2020 a las 13:30h

Abriendo la jornada y el año futbolístico en Inglaterra, Brighton y Chelsea se enfrentan en un partido de opuestos para terminar con la malas malas rachas o agravarlas. Los chicos de Lampard no han tenido un mes de diciembre fácil, dejando muchos puntos por el camino y alejándose de forma abismal del título, e intentarán que con la venida del nuevo año retomen la marcha triunfal que vimos en otoño. En frente un Brighton que busca retomar su fiabilidad y consistencia, llevándolos esto a escapar de un descenso que cada vez se ve más cerca.


Burnley (13º) – Aston Villa (18º)

Turf Moor – Miércoles 1 de enero de 2020 a las 13:30h

Al igual que el partido anterior abre el año un choque para cortar rachas o prolongarlas, y no positivas. El Burnley tras dos derrotas consecutivas y un juego bastante pobre mostrado comienza a temerse dentro de una espiral que pueda llevarlos al abismo que tan bien han logrado esquivar durante media temporada, rigiéndose en la solidez del grupo. Por su parte el Aston Villa busca y necesita un cambio radical para evitar que su enorme gasto neto en fichajes sirva para nada en absoluto y rememorar la temporada anterior del Fulham. En contra: una cola de derrotas que parece no acabar y una de sus estrellas, McGinn, en la enfermería.

Anuncios

Newcastle (11º) – Leicester (2º)

St. James’ Park – Miércoles 1 de enero de 2020 a las 16:00h

Los Foxes viajarán al norte para sacar tres puntos que mantengan su ventaja sobre el City de Guardiola y por tanto su meritorio segundo puesto. Para ello, buscan una victoria saciante tras un convulso mes de diciembre que ha significado descolgarse por completo de la carrera por el título. En frente un Newcastle que en las dos últimas jornadas ha ocultado el buen juego que venía mostrando y que tras dos derrotas con un fútbol muy tibio, buscarán volver a soñar con Europa a costa de profundizar en la herida de un Leicester que vuelve a afilarse las garras.


Southampton (15º) – Totteanham (6º)

St. Mary’s Stadium – Miércoles 1 de enero de 2020 a las 16:00h

El efecto Mourinho comienza a desvanecerse en Londres y en busca de recuperarlo, junto a la quinta plaza y la proximidad a la Champions League, viajarán a enfrentar al Southampton. Tras un durísimo 0-9 supieron recomponerse y hoy en día han encontrado su mejor fútbol, hasta el punto de poder colocarse en mitad de tabla a costa de una victoria ante los spurs, que comienzan a ver las fallas tras la alegría inicial que trajo consigo The Special One. Se espera un partido duro, con ocasiones limitadas y las defensas bastante compactadas.


Watford (19º) – Wolves (7º)

Vicarage Road Stadium – Miércoles 1 de enero de 2020 a las 16:00h

Que el arranque de temporada del Watford fue nefasto es una obviedad. Que por fin comienza a carburar, es otra. 8 puntos de los últimos 15 posibles reflejan el lavado de cara de los hornets con la llegada de Pearson al banquillo. Su evidente falta gol parece que comienza a desaparecer y su juego comienza a tener brillo, ¿pero será esto suficiente para tumbar a los Wolves? Los de Nuno llegan al choque en persecución de la plaza Champions y con la herida de la derrota ante el Liverpool aún sangrante. Es por esto que buscarán seguir con su carrera europea a costa de un equipo en reestructuración.

Anuncios

Manchester City (3º) – Everton (10º)

Etihad Stadium – Miércoles 1 de enero de 2020 a las 18:30h

El efecto Ancelotti parece haber hecho efecto en el club de Liverpool y los jugadores han logrado recuperar esa confianza de la que se veían carentes y también volver a la tranquilidad de la mitad de tabla tras dos victorias ajustadas que ayudaron al equipo a huir de un descenso que se veía muy próximo. En frente el posible pero City de Guardiola, dando una de cal y otra de arena, atascados en muchos partidos y brillando en otros tantos. Buscarán apretar al Leicester y seguir batallando por el segundo puesto apoyándose en Kevin de Bruyne para tumbar a un equipo que comienza a levantarse.


Norwich (20º) – Crystal Palace (9º)

Carrow Road – Miércoles 1 de enero de 2020 a las 18:30h

El silencioso Crystal Palace sigue escalando poco a poco en la clasificación, hasta el punto de rozar un horizonte europeo que podrían lograr venciendo al destartalado Norwich. Los de Londres han perdido ese dinamismo que tanto les caracterizaba la pasada temporada, pero ciertas figuras del vestuario incitan a recuperarlo y en la tarde del miércoles se presenta una gran oportunidad. En frente y como oposición un Norwich que se ha hundido por completo y deberá remar para lograr una salvación que se centra en el despertar de los Pukki, Cantwell o Buendía.


West Ham (17º) – Bournemouth (16º)

London Stadium – Miércoles 1 de enero de 2020 a las 18:30h

Duelo de hundidos con la novedad de David Moyes en el banquillo de los hammers. Ninguno de los dos equipos llega practicando un buen fútbol y la rabia de sus aficionados es fácilmente vislumbrable. Las situaciones de ambos clubes son equiparables en las últimas jornadas: juego apático, pocos goles y falta de confianza. Los locales cuentan con el empuje del nuevo entrenador y de una de las mejores aficiones de la Premier League. En estos factores se refugiarán para lograr una necesaria e importante victoria ante un rival con los mismos problemas pero por lo que se ve sin soluciones.

Anuncios

Arsenal (12º) – Manchester Utd. (5º)

Emirates Stadium – Miércoles 1 de enero de 2020 a las 21:00h

Levantarse de una vez o caer definitivamente. El objetivo de año nuevo del Arsenal de Arteta. El debut del español en el banquillo gunner no ha sido el esperado y ahora recibe a un pez gordo en casa en búsqueda de dar su primer golpe sobre la mesa. En frente el Manchester United, que si bien no muestra ni mucho menos un juego brillante, sigue escalando en la clasificación y piensa únicamente en lograr los 3 puntos para acercarse lo máximo posible a la zona Champions que marca el Chelsea. La necesidad de ganar es lo primordial para los locales; la de hacer un buen juego, la de los visitantes.


Liverpool (1º) – Sheffield Utd. (8º)

Anfield Stadium – Jueves 2 de enero de 2020 a las 21:00h

Cerrando la jornada encontramos uno de los duelos más llamativos de la misma. El prácticamente intratable líder enfrenta a la revelación de la temporada, un Sheffield United que en los últimos choques ha perdido puntos y posiciones alejándose ligeramente de ese límite de la Champions que bordeaba jornadas atrás. Aún así sigue confiante en que una de las mejores defensas del campeonato inglés logre frenar el tifón red que se les viene encima, y lograr algo que únicamente ha conseguido el Manchester United: robarle puntos al conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .