Newcastle 0 – 3 Leicester: Un paseo por St. James Park para abrir el año

Anuncios

El Leicester necesitaba una confirmación del escape a su bache en el mes de diciembre y ante el Newcastle tenía la oportunidad perfecta para lograrlo. Los locales por su parte temían volver a entrar en una espiral de derrotas que lo devolvieran a la parte baja de la tabla. Quisieron opacar a los foxes y acabaron opacados por una amplísima posesión de los mismos, secando por completo a un rival al que escarmentaron con tres goles.

La primera parte del partido comenzó bastante igualada en líneas generales, aunque con los visitantes dominando el control de la pelota. Ambos equipos intercambiaron golpes fríos durante el primer cuarto de hora, que precedió a un asedio del segundo de la Premier League durante los 30 minutos siguientes. No logró reaccionar el Newcastle y los ataques de su rival comenzaron a tomar peligro hasta que se transformaron en los goles de Ayoze en el minuto 31 y Maddison en el 39.

Los magpies se vieron recluidos en su propio campo durante el asedio que finalizó con el pitido del colegiado. La segunda parte arrancó más alterada y comenzamos a vislumbrar una guerra en el barro que no daba fin. Las ocasiones respecto de la primera parte se reducieron y las pocas que se dieron correspondieron a los foxes. Estos acabaron por matar un partido con el gol de Choudhuri en el minuto 87.

El Leicester consigue resarcirse tanto en juego como en resultado respecto de sus anteriores encuentros y mantendrá otra jornada más esa esplendorosa y sorpresiva segunda plaza en la tabla clasificatoria. Por su parte el Newcastle se adentra un poco más en esa espiral de derrotas antes nombrada y pierde la comba en la carrera por Europa, lo cual atisba ya como un lejano horizonte.

Foto: Twitter Leicester City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .