Previa de la jornada 19 de LaLiga Santander

Anuncios

Real Valladolid (14º) – Leganés (19º)

Municipal José Zorrilla – Viernes 3 de enero de 2020 a las 19:00h

El Valladolid y el Leganés abren el año 2020 para la Liga Santander, y lo hacen en un duelo importante de la zona baja de la clasificación. Los locales necesitan una victoria, que no llega desde principios de noviembre, para acabar con las malas sensaciones y volver a poner tierra de por medio con el descenso. Por otro lado, los pepineros llegan lanzados con siete puntos en las tres últimas jornadas y si los de Javier Aguirre ganan pueden salir momentáneamente del descenso.


Sevilla (3º) – Athletic Club (7º)

Ramón Sánchez Pizjuán – Viernes 3 de enero de 2020 a las 21:00h

Encuentro vibrante para empezar el año en el Pizjuán. Sevillanos y bilbaínos necesitan ganar si quieren mantenerse en la lucha por los puestos europeos. Unos para mantener la tercera plaza y no despegarse de Barcelona y Real Madrid, y otros para seguir teniendo aspiraciones de Europa League e incluso de Champions League tras tres partidos seguidos sin ganar pero habiendo sacado un punto del Santiago Bernabéu en la anterior jornada.


Valencia (8º) – Eibar (16º)

Mestalla – Sábado 4 de enero de 2020 a las 13:00h

Ches y armeros vuelven de las navidades con necesidades. El valencia con dos empates seguidos y teniendo que conseguir los tres puntos si no quiere seguir alejándose de los puestos europeos. Los de Mendilibar por su parte, vienen de puntuar en las dos últimas jornadas, la anterior en casa y con victoria contundente frente al Granada, y deben de mantener esta dinámica para no acercarse de forma mucho más peligrosa al antepenúltimo puesto de la clasificación.

Anuncios

Getafe (6º) – Real Madrid (2º)

Coliseum Alfonso Pérez – Sábado 4 de enero de 2020 a las 16:00h

Los azulones reciben para terminar la primera vuelta a un Real Madrid con serias obligaciones de conseguir la victoria tras tres empates seguidos, contando el clásico aplazado, para meter presión al Barcelona y no darle la oportunidad de seguir alejándose en el liderato, además de mantener la ventaja con Sevilla y Atlético. Bordalás y sus jugadores tendrán que dar todo y un plus más si quieren sacar algo positivo y mantenerse en europa.


Atlético de Madrid (4º) – Levante (9º)

Wanda Metropolitano – Sábado 4 de enero de 2020 a las 18:30h

Colchoneros y levantinos vuelven a Liga Santander para cerrar bien su primera vuelta. Ambos vienen de dos jornadas seguidas ganando y quieren que esto continúe. El Levante para certificar su puesto en la zona media de la tabla, y el estar más cerca de puestos europeos que del descenso. Los de Simeone quieren mantenerse en la victoria para seguir cogiendo buenas sensaciones, no despegarse de Barcelona, Madrid y Sevilla, y continuar escalando en la clasificación.


Espanyol (20º) – Barcelona (1º)

RCDE Stadium – Sábado 4 de enero de 2020 a las 21:00h

El debut de Abelardo con el club perico no puede llegar en peor momento. Nos encontramos ante el que seguramente sea el derbi más desigualado de los últimos años en la Ciudad Condal. El Barcelona llegará líder en solitario y a por los tres puntos para seguir en lo más alto de la clasificación haga lo que haga antes el Real Madrid. Si consigue ganar o empatar se convertirá en campeón de invierno. Los españolistas reciben al cabeza de cartel de la peor manera. Su última victoria se dio a finales de octubre, y los dos puntos en los últimos cinco encuentros que le hacen ser el farolillo rojo de la tabla.

Anuncios

Granada (11) – Mallorca (17)

Nuevo Los Cármenes – Domingo 5 de enero de 2020 a las 12:00h

El equipo nazarí comenzó muy bien la temporada, pero según fueron avanzando las jornadas su regularidad ha bajado cada vez más. Ahora se encuentra undécimos en la clasificación sin muchos peligros, pero debe de conseguir volver a la victoria y a la regularidad si no quiere pasar problemas en la segunda vuelta. Por su parte, el conjunto mallorquín está en caída libre como el Espanyol, y aunque no está en descenso, si pierde o empata el partido si puede llegar a estarlo cuando acabe la jornada.

Anuncios

Real Sociedad (5) – Villarreal (10)

Anoeta – Domingo 5 de enero de 2020 a las 14:00h

La primera vuelta acaba para ambos conjuntos y seguramente sean los que más han hecho disfrutar al aficionado con su juego. Por ello se espera un partido bonito y alegre. Los donostiarras empiezan el 2020 siendo el equipo revelación de la liga en cuanto a control de los partidos, toque y poderío. LLegarán al encuentro en busca de los tres puntos para no descolgarse de europa y de sus posibilidades de entrar en Champions. Los castellonenses están siendo poco regulares en cuanto a resultados, por eso están en la mitad de la tabla, y en el juego se ha notado la lesión de Cazorla. Pero el submarino amarillo llega lanzado después de empatar con el Atlético y ganar al Sevilla y al Getafe.


Alavés (15) – Real Betis (13)

Mendizorroza – Domingo 5 de enero de 2020 a las 16:00h

Ambos equipos se encuentran en un sitio parecido de la clasificación, pero con dinámicas diferentes. Los babazorros llevan sin conseguir los tres puntos en liga desde principios de noviembre y ha sido el único equipo de primera división eliminado en la anterior fecha de Copa del Rey. En el otro lado, los béticos pasaron un gran bache y se dudo de la continuidad de su entrenador, pero desde que ganaron al Celta en la jornada 11 parecen haber mejorado en juego y en actitud, esto se manifestó en su último encuentro ante el Atlético de Madrid al que dominó aunque al final perdieran. Además, llegan felices tras la renovación de Joaquín.


Celta de Vigo (18) – Osasuna (12)

Abanca Balaídos – Domingo 5 de enero de 2020 a las 21:00h

Se trata del partido que cerrará la última jornada de la primera vuelta. El Celta se encuentra en una situación delicada y solo ha ganado tres partidos en todas las jornadas que llevamos. Pero quieren levantar la situación, sobre todo después de que tuvieran buenas sensaciones contra el Levante, en un partido que se les escapó con cierta polémica del VAR. Además, podrían tener la posibilidad de salir del descenso. Por su parte el Osasuna llega también con cierto cabreo con el video arbitraje, pero en una zona de la tabla en la que se encuentran tranquilos momentáneamente a nueve puntos del descenso.

Anuncios

Horarios y dónde ver en Tv la 19ª jornada de LaLiga Santander

Foto: Twitter de LaLiga Santander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .