Liverpool 2 – 0 Sheffield United: Los reds siguen intratables

Anuncios

LLegaba el primer partido del 2020 a Anfield, y el Liverpool iba en busca de su undécima victoria consecutiva en Premier League, pero tenía enfrente a uno de los equipos revelación de esta temporada, el Sheffield United, que encima es un recién ascendido. Los visitantes podrían haber entrado en puestos europeos desbancando al mismísimo Manchester United de la quinta posición de haber ganado. Pero el líder es un equipo totalmente superior a los demás de la liga y en el minuto 4, Salah, ya había marcado el primer tanto. A la timidez de los blades se unió el poderío en todas las facetas del juego de los reds. El partido acabaría 2 – 0 pero el resultado debía haber sido mucho más abultado por juego, ocasiones y sensaciones.

La primera mitad dejaba claro desde el segundo uno de partido que el Liverpool iba a poner toda la carne en el asador. Y en el minuto 4, los reds consiguieron su primer gol de una forma fácil y sencilla. Van Dijk metía un balón largo y bombeado para la llegada de Robertson por banda izquierda, este controló solo y sin problemas tras el resbalón de Baldock, y jugó hacia el centro del área de memoria para que Mohamed Salah la empujara por debajo de las piernas del portero. Más tarde llegaría una gran ocasión de Mcgoldrick con un gran tiro desde fuera del área que Alisson envió a córner, pero esta fue la más clara, por no decir la única, del Sheffield United en los primeros 45 minutos. Posteriormente Dean Henderson, portero cedido por el Manchester United, salvaría a los visitantes una y otra vez, y privará a al egipcio de los reds de engrosar su cuenta particular y la de su equipo antes de irse al descanso con más ventaja en el marcador.

El segundo periodo parecía empezar con unos blades más valientes, pero sería un espejismo. Los jugadores de Jürgen Klopp estaban en todos los lugares del terreno de juego, sobre todo Wijnaldum y Henderson, que fueron los mejores del partido. Los minutos pasaban y primero Firmino y después otra vez Salah llevarían el peligro a la meta de los recién ascendidos. Sería en una contra en la que el colegiado daba la ley de la ventaja por una falta a Alisson tras atrapar un balón donde llegaría el segundo gol. Era el minuto 64 el portero brasileño abrió rápido a banda izquierda para Robertson, este le enviaba el balón a Mané que conectaba seguidamente con Salah, el 11 de los reds controlaba y filtraba un pase esquisto al punto de penalti para que finalmente el 10 senegalés empujara el cuero dentro de la portería después de coger su propio rechace tras la parada del portero a su primer disparo. Después de este segundo tanto el encuentro no tuvo más historia salvo una llegada peligrosa en los últimos minutos de los visitantes. El partido terminaría con 2 – 0 en el electrónico.

De esta manera, el Liverpool se va a los 13 puntos de ventaja respecto al Leicester, y lidera la premier con 19 victorias en 20 jornadas y con un encuentro atrasado por el Mundialito de Clubes que ganó en Doha. El Sheffield United se mantiene muy cerca de los puestos europeos en octavo lugar.

Foto: Twitter del Liverpool FC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .