Atlético de Madrid 2 – 1 Levante: Oblak se viste de Rey Mago

Un Metropolitano lleno esperaba que los Reyes Magos dieran sus regalos por adelantado y el conjunto colchonero obtuviera los tres puntos que le elevarían hasta la tercera plaza de la clasificación. Al Atlético le tocó sufrir a pesar de sus arrancadas vertiginosas. Se encontró delante a un gran Levante que optó por manejar el balón y buscar los huecos, pero el equipo de Diego Pablo Simeone se mantenía firme atrás y dejaba pocos espacios. A pesar de todo, el partido se resolvió en los primeros 20 minutos, en los que se marcaron los tres goles del encuentro, Correa y Felipe para los locales, y Roger para los visitantes. Si el resultado final no cambió más fue gracias a las paradas de Aitor y sobre todo de Oblak, que salvó un gol cantado en el último minuto de añadido.

Anuncios

La primera mitad fue diferencial en cuanto a juego y planteamiento de los dos equipos. Los rojiblancos empezaron fuerte y segundos después de comenzar tuvo un clara ocasión por parte de Saúl. Posteriormente seguiría apretando y dominando a pesar de que el conjunto granota quería tener el balón. En cinco minutos se anotaron todos los goles del partido. El primero del Atlético, en el minuto 13, fue tras una gran jugada rojiblanca en la que Thomas mandó un balón largo en profundidad para que Trippier metiera el centro al primer palo sin dejarla caer, y Correa metió la pelota dentro de la portería según le llegó. No duraría mucho la alegría para los locales. En el minuto 16, Campaña ponía una falta dentro del área y con un gran escorzo, Roger conseguía rematar y, después de dar en Morata, mandar el balón fuera del alcance de Oblak. Otra vez, en el minuto 18, cuando todavía no se había digerido el empate, Lodi mandó un centro al punto de penalti y Felipe lo convirtió en bueno haciendo un gran movimiento para poder poner el cuero dentro de la meta de Aitor, que lo intentó pero no pudo evitarlo. El electrónico no cambiaría más ni al término de los primeros 45 minutos, ni cuando De Burgos Bengoetxea indicó el final del encuentro.

La segunda mitad no variaría la dinámica y el equipo de Simeone se sentía cómodo con el cerrojo atrás, y más aún cuando podía correr con espacios y hacia delante. A veces daba sensaciones de ser un toma y daca en el que creaba mucho más peligro el conjunto colchonero. Aunque Joao Félix, sustituido cuando el encuentro acababa por el debutante Germán Valera, lo intentara varias veces, el 10 argentino pusiera la creatividad y la magia, Herrera, Thomas y Saúl empujaran el equipo hacia arriba, y Trippier no paraba de subir y bajar la banda derecha. Los rojiblancos no pudieron hacer nada más con el portero del Levante, que es el que más intervenciones lleva en esta Liga. En los minutos finales, los granotas empezaron a tener más ocasiones que salvaría el portero del Atlético, pero sería en los últimos segundos del partido cuando Oblak obró el milagro y privó a Bardhi del empate.

De esta manera, el Atlético termina la primera vuelta tercero, empatado a puntos con el Sevilla, tras su tercera victoria consecutiva, y el Levante se mantiene noveno a expensas de lo que ocurra en la jornada dominical.

Foto: Twitter del Atlético de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .