Barcelona 2 – 3 Atlético De Madrid: Un Atlético que nunca dejó de creer

Se jugaba la segunda semifinal de una nueva Supercopa de España que generó muchas críticas. El país, los méritos o la fecha sobrevolaban las dudas sobre este formato del torneo. Pero cuando empezó el partido, todo pasó a segundo plano. El equipo de Ernesto Valverde dominó durante todo el partido con un Messi estelar, y los colchoneros no podían quitarse a sus rivales de encima. El primer tiempo acabó sin goles. Lo bueno vendría en la segunda mitad. Koke, que había entrado en el descanso, marcó en el primer minuto y seguidamente llegó un monólogo del Barcelona comandado por el astro argentino. Los culés harían dos goles y le anularían otros tantos. Sin embargo, en los últimos diez minutos de encuentro el conjunto rojiblanco sacaría coraje y corazón para remontar un partido en el que todos le daban por muerto.

La primera mitad se resume en continuas oleadas de los azulgranas en ataque dirigidas por su mejor jugador, Messi, que eran detenidas por la defensa del Atlético y sobre todo por su portero, una vez más el hombre determinante del equipo. Oblak hizo varias intervenciones meritorias, una al capitán del Barça en el minuto 22 y otra a Griezmann en el 39. Los del Cholo parecían desbordados por su contrincante, pero consiguieron tener alguna ocasión en la botas de Héctor Herrera en una falta lateral cercana a la portería que despejó Neto. El 0 – 0 se mantuvo tras los primeros 45 minutos.

En la segunda parte se decidiría el partido. Empezó por todo lo alto. Los rojiblancos sacaron de centro y Koke, que entró por el mexicano Herrera, mandaría el balón dentro de la portería con un disparo raso tras un pase en profundidad de Correa. A partir de ese momento volvía a dominar el conjunto de Valverde. El diez argentino llevó a su equipo al ataque una y otra vez. En el minuto 51, cogería un balón en la frontal y conseguiría empatar el partido con un chut imposible de parar para Oblak. Pasaba el tiempo y en el 59, Messi volvió a llevarse un despeje de la defensa rival y marcó gol, pero sería anulado por el VAR por una mano en el control. Rápidamente, los culés siguieron atacando y en el minuto 62, Jordi Alba metió un gran balón para que Suárez hiciera un fuerte remate con la cabeza rechazado por el portero esloveno, pero en ese rebote, Griezmann empujó el cuero dentro de la portería. Simeone intentó reaccionar y sacó a Vitolo por Renan Lodi, y más tarde a Marcos Llorente por Koke, que se volvió a lesionar. Ambos serían muy importantes.

Anuncios

De nuevo iba a ser protagonista el video arbitraje, que anuló un tanto a Pique por previo fuera de juego de Arturo Vidal. Un fuera de lugar muy ajustado. Desde ese momento, el Atlético comenzó a levantarse y tirar hacia delante. Los últimos diez minutos fueron vitales. En el minuto 81, Morata dejaría solo a Vitolo frente a Neto, y el portero del Barcelona derribaría al canario. El penalti lo transformaría el nueve rojiblanco. Un minuto más tarde volvió la polémica con una mano de Piqué dentro del área que se revisó, pero no se pitó. Y era en el minuto 86, cuando Correa, solo frente a el portero brasileño, consiguiera el gol en un balón que entró claramente aunque lo intentara sacar Sergi Roberto. La asistencia fue de Álvaro Morata. El encuentro acabó con 2 – 3 en el marcador.

Esta Supercopa de España llegaba con críticas, y no se acabarán, pues son los dos equipos que no ganaron ni la Liga, ni la Copa del Rey, los que se enfrentarán en la gran final. Así, el próximo domingo a las 19:00 hora española, el Real Madrid y el Atlético de Madrid llevarán un derbi a Yedda para luchar por el título.

Foto: Twitter del Atlético de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .