Previa de la Jornada 22 de la Premier League

Sheffield Utd. (8º) – West Ham (16º)

Bramall Lane – Viernes 10 de enero de 2020 a las 21:00h

Sheffield United y West Ham abrirán la jornada en la Premier League en un choque que se prevee bastante disputado. Los locales llegan atravesando un pequeño bache que por suerte no les ha hecho descolgarse de la carrera por los puestos europeos, gracias a los pinchazos de sus rivales. Los hammers por su parte llegan al choque con el impulso del nuevo entrenador y la alegría de la última victoria, pero conscientes de que el descenso aún sigue cerca y su juego no ha mejorado respecto de sus encuentros anteriores. Buscarán postergar su felicidad a costa del mal momento de una de las mejores zagas defensivas del campeonato inglés.


Crystal Palace (9º) – Arsenal (10º)

Selhurst Park – Sábado 11 de enero de 2020 a las 13:30h

La tanda de partidos del sábado la abre un choque en el ecuador de la tabla que la pasada temporada hubiéramos presagiado en puestos de Europa League. El Arsenal de Arteta comienza a carburar partido a partido y la mejor vía para dar un golpe sobre la mesa y reengancharse a la disputa de los puestos europeos sería una victoria el sábado ante el Palace. El equipo de Hodgson mantiene el ritmo con el que empezó la temporada y con su juego a medio gas ha conseguido estabilizarse en la barrera europea, pero algo más deberá mostrar en Selhurst Park para sacar puntos a un Arsenal que comienza a dejar detalles de brillantez pero mantiene otros tintes oscuros del inicio de la campaña.


Chelsea (4º) – Burnley (15º)

Stamford Bridge – Sábado 11 de enero de 2020 a las 16:00h

El mes de diciembre y el mal momento de los blues llegaron parejos y aunque el primero ya se ha ido, el segundo sigue. El equipo de Lampard entró al nuevo año con un soso empate y con la cabeza aún bloqueada, pero encontrando este sábado la ocasión perfecta para desquitarse y volver a lucir el juego con el que nos maravillaron los londinenses a lo largo del otoño. Su oposición será el Burnley, que llega en una mala racha de 6 puntos de los últimos 21 y la pólvora más que mojada para los delanteros. Los visitantes intentarán recobrar su espíritu ante unos locales que buscarán hacer lo mismo con su juego y los resultados.


Everton (11º) – Brighton (14º)

Goodison Park – Sábado 11 de enero de 2020 a las 16:00h

La llegada de Carlo Ancelotti ha sido un soplo de aire fresco para la plantilla del Everton y el equipo ha recuperado su mejor cara, practicando su mejor fútbol esta temporada y viendo como los resultados comienzan a acompañar, traduciéndose esto en una escalada en la clasificación que buscarán postergar el fin de semana a costa del Brighton. El equipo costero sigue sumando de poco en poco y manteniendo la distancia con un descenso del cual no se han alejado lo suficiente aún. Intentarán mantener su firme bloque defensivo y secar la buena racha con la que los toffees quieren intentar colocarse en los puestos europeos.


Leicester (2º) – Southampton (12º)

King Power Stadium – Sábado 11 de enero de 2020 a las 16:00h

La primera vuelta de la Premier League nos dejó uno de los resultados de la temporada, un durísimo 0-9 del Leicester que hundía al Southampton en la clasificación. Los saints confiaron en sus capacidades y a pesar de que los resultados tardarían en llegar, comenzaron a mostrar un fútbol eléctrico que les ha ayudado a escalar hasta la mitad de la tabla y soñar, por qué no, con cosas aún más grandes. Para lograrlo tendrán enfrente al segundo de la liga, ya recuperado de su mala racha y volviendo a mostrar el fútbol ágil y entretenido que tanto les caracteriza. Los locales lucharán por mantenerse en persecución del líder y por no ser atrapados por el City, mientras que los visitantes saldrán al verde a por su revancha.


Manchester Utd. (5º) – Norwich (20º)

Old Trafford – Sábado 11 de enero de 2020 a las 16:00h

La lucha del Manchester United por acercarse a la Champions League y su desastroso juego jornada tras jornada, el duelo más destacado del partido. Los de Solskjaer quieren pero no pueden. Su fútbol no muestra alegría y siguen muy necesitados de una plantilla bien confeccionada y un entrenador de talla mundial. Sin eso saltarán de nuevo al verde en busca de tres puntos para mantener su quinta plaza y a sabiendas de su derrota la última vez que se enfrentaron al colista de la clasificación, el Watford en su día. Para su fortuna, esta vez quien les plantará cara será un Norwich errático y con un juego frío, prácticamente carne de segunda división, que buscará opositar dentro de sus capacidades a un engañoso United.


Wolves (7º) – Newcastle (13º)

Molineux Stadium – Sábado 11 de enero de 2020 a las 16:00h

El ligero desinfle de los muchachos de Nuno en las últimas jornadas ha supuesto el alejamiento de la Champions y una mayor cercanía de la media tabla. El juego no ha empeorado, pero sí se ha visto por periodos largos en los distintos partidos algo apagado, cosa que buscarán solucionar con una saciante victoria que acabe con esta racha y hunda un poco más al Newcastle. Los magpies se han perdido completamente en la clasificación y su juego empeora jornada tras jornada sin razón aparente, todo después de unas buenas primeras jornadas, sensación que buscarán retomar para devolver el disfrute a sus aficionados y mantenerse en el ecuador de la tabla.


Tottenham (6º) – Liverpool (1º)

Tottenham H. Stadium – Sábado 11 de enero de 2020 a las 18:30h

El partido de la jornada cerrará la lista de partidos del sábado, marcado por el reencuentro de Mourinho con quienes serían sus verdugos en su época como red devil. El Liderpool de Klopp sigue intratable y llegará a Londres con gran parte de la plantilla descansada después de que los muchachos del sub-23 apeasen al Everton de la FA Cup. Para frenarlos, José Mourinho y un equipo que ha comenzado a perder el aura del nuevo entrenador, pudiendo ver claramente sus diversas carencias. Se apoyará Mou en las virtudes de sus jugadores para lograr tras 22 jornadas tumbar a un gigante que tanto en Inglaterra como en Europa se muestra intratable.


Bournemouth (18º) – Watford (19º)

Vitality Stadium – Domingo 12 de enero de 2020 a las 15:00h

Duelo por la salvación para abrir el domingo en la Premier League. Deberá comenzar a meter el turbo un Bournemouth que no levanta cabeza y que ha gastado su colchón de puntos hasta caer en las arenas movedizas del descenso, todo presagiado por el juego poco vertical y la falta de puntería que venían arrastrando en las últimas semanas. En frente y para postergar su mala racha se encuentra su némesis, un Watford que ha recuperado la sonrisa y se encuentra en su mejor racha de la temporada con 10 puntos de los últimos 12 posibles. Los disparos comienzan a entrar, la solidez defensiva es otra muy distinta y la sonrisa en la cara de sus aficionados es notoria. Con todo ello y algo de espíritu, sueñan los hornets con la salvación.


Aston Villa (17º) – Manchester City (3º)

Villa Park – Domingo 12 de enero de 2020 a las 17:30h

La jornada 22 se despedirá en Birmingham, enfrentando al vigente campeón con un recién ascendido que sigue confiando en la salvación. La temporada no está beneplácita para un Aston Villa que pese a leves momentos de lucidez sigue sin arrancar por completo y ve como la paciencia de sus aficionados se desborda después de un gasto multimillonario que de nada ha servido para evitar la zona baja. Para contrarrestar esta sensación intentarán lograr la gesta de tumbar a un City que ha recuperado su mejor fútbol y viene de exponerlo en EFL Cup ante el United. Los skyblues intentarán arrebatar el segundo puesto al Leicester mientras que el Villa rezará por rascar algún punto ante uno de los rivales más complicados del campeonato.


Clasificación previa al arranque de la Jornada 22.
Foto: Twitter Premier League

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .