Rennes 0 – 1 Olympique Marseille: Una victoria al límite que sabe muy dulce

El choque del viernes noche llegaba con el preludio de ser el encuentro que marcaría un antes y un después en la temporada. Ambos equipos llegaban a un gran nivel y con rachas prácticamente impolutas, lo cual se reflejó en un choque muy ajustado y con pocas ocasiones, donde destacó sobre todas las cosas el juego físico y al final la victoria se la llevó el equipo más insistente. El Olympique se vino arriba en los últimos 10 minutos de juego y asedió a un Rennes incapaz de responder a estas embestidas. El premio de la insistencia marsellesa llegaría y desataría la euforia de un pequeño sector del estadio que se veía victorioso y con la segunda plaza asegurada.

El choque fue parejo si, pero en el primer cuarto de hora del mismo emergieron sobre el fútbol de barro las mejores ocasiones de un Rennes que no supo aprovecharlas. Esto sirvió de advertencia para unos visitantes que decidieron responder a estos ataques con cinco minutos brillantes, pero Benedetto y compañía se apagarían rápidamente y obviando alguna otra ocasión suelta de Payet o Niang no vimos mucho más fútbol en la primera parte. No sería igual el segundo tiempo, el cual arrancó eléctrico y durante los primeros diez minutos nos ofreció el partido que todos queríamos ver. El juego se apagaría y ni los cambios lograrían reactivarlo, hasta que los marselleses se vendrían arriba en la recta final y obtendrían una agónica victoria con el gol de Strootman en el minuto 84.

Un gol que vale oro para los visitantes, quienes se afianzan en la segunda plaza con 41 puntos, ya muy alejados de su perseguidor, un Rennes que con 33 ve esa meta difícil de alcanzar, además de ver frenada su racha de cinco triunfos seguidos, comenzando a mirar a un Lille que les persigue a tan solo dos puntos. El Olympique por su parte sigue sin perder un partido liguero desde octubre y mira con recelo a un PSG al que tienen a 4 puntos, aunque faltádoles a estos dos partidos por jugar, uno de ellos ante el Rennes. El Olympique suma y sigue, y sueña porqué no con repetir el título de Ligue 1 diez años después del último.

Foto: Twitter Ligue 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .