Tottenham 0 – 1 Liverpool: La sonrisa de Firmino vuelve a iluminar el camino del líder

El partido de la jornada llegaba con las aficiones encendidas y la estela de duelo titánico, desarrollándose como tal y cumpliendo con las expectativas que se tenían sobre el mismo. El Liverpool acudía a Londres dispuesto a seguir sumando y alargar más una racha prácticamente inhumana. Los spurs por el contrario llegaban con un bajón, tanto en su juego como en su ánimo, debido esto último a la lesión de su estrella Harry Kane. La misión que tenían entre manos era arrancar de las zarpas del coloso rojo algún punto y aunque plantaron cara y gozaron de sus ocasiones, cayeron con un corto 0-1 que mantiene al Manchester United como el único equipo capaz de lograr esta gesta.

El encuentro así se preveía y no hubo sorpresa: arrancó con ambos equipos abriendo sus líneas y cruzando largos pases para agilizar su juego. Esto originó varias ocasiones en los primeros minutos, destacando el palo de Firmino y el fallo de Dele Alli en una gran oportunidad. Las oportunidades de los locales activaron al líder, que dio un paso hacia adelante y volvimos a ver ese fútbol total de Klopp girando entorno a un enorme Bobby Firmino. El Tottenham logró suavizar el ritmo del juego y cuando parecía que el resto del primer tiempo se desarrollaría así, el 9 del Liverpool enganchó un zurdazo en el interior del área para batir a Gazzaniga y adelantar a su equipo.

El tanto del brasileño reactivó a los visitantes, que volvieron a dominar el juego y cerca estuvieron de cerrar la primera parte con un gol de Salah que se perdió cerca del poste. Los jugadores se marcharon a vestuarios y la reanudación trajo consigo a un eléctrico Tottenham, metiendo durante el primer curto de hora al Liverpool en su campo y cerrando casi cualquier espacio, hueco mínimo por el que los reds lanzaron una contra que pudo ser mortal. Klopp comenzó a mover el banquillo y su equipo dio un paso al frente, igualando las tornas. El partido se endureció y aunque ambos equipos gozaron de sus ocasiones, ninguno supo aprovecharlas, cerrando el 0-1 un partido de gran nivel.

La situación del equipo de Mourinho vuelve a dar un vuelco tras la victoria del Sheffield United y el empate de los Wolves, desplazándolos a la octava posición y vislumbrando el horizonte de la plaza Champions a 9 puntos que se ven muy lejanos. Por su parte, el Liverpool suma y sigue, logrando otro triunfo y viendo felizmente como la derrota del Leicester los sitúa ya a 16 puntos con un encuentro más. Los de Klopp cosechan victorias a un ritmo alarmante, comenzando a ver algo más cerca los horizontes de los invencibles y del Manchester City de los 100 puntos.

Foto: Twitter Premier League

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .