El Real Madrid levanta la Supercopa de España tras ganar en los penaltis

el

Los penaltis volvieron a decidir un encuentro entre los equipos madrileños. Tras unos primeros noventa minutos en los que no disfrutamos como deberíamos de la emoción del fútbol, sino más bien, de aspectos técnicos, la tensión llegó en la prórroga. Ocasiones fallidas, táctica sin precisión y una notable tensión entre jugadores a medida que avanzaban los minutos, fueron las claves del encuentro. Una vez más, como es común en los últimos años en los partidos disputados entre Real Madrid y Atlético de Madrid, los jugadores tuvieron que luchar en la prórroga. Consiguieron más intensidad y toda la afición disfrutó de momentos de gran emoción, pero no fue lo suficiente para que cualquiera de los conjuntos marcase el gol de la victoria. Como ya es costumbre en el equipo blanco, Courtois fue imprescindible, convirtiéndose en un muro infranqueable para sus ex compañeros y consiguiendo la victoria en los penaltis. El Real Madrid se ha convertido en el nuevo ganador de la Supercopa de España por undécima vez.

El tiempo reglamentario fue, sin duda, el más técnico. Ambos equipos llegaban a la gran final en un buen estado de forma, sin duda, el mejor de la temporada. Aunque tengan carencias en cuanto a encontrar puerta, las fuerzas de los dos conjuntos eran equivalentes. En esta final se decidía todo y, además, cualquier equipo podía ganarla y hacerse con el título. Dominó el juego del Cholo, que sus jugadores entendieron a la perfección y cubrían a los jugadores claves del eterno rival. Modric e Isco apenas tenían espacios para controlar el juego y mandar la pelota a la zona de ataque. Ningún jugador podía lucirse, la presión era alta y costaba generar peligro. Las jugadas no acababan como debían y la tensión iba creciendo por momentos. Los últimos minutos fueron cruciales, cualquier equipo pudo hacerse con el ansiado título. La pelota corría de una portería a otra del estadio. Sin embargo, el tiempo reglamentario del encuentro terminó en tablas, con una prórroga por delante.

Las dos partes de la prórroga fueron una auténtica locura. Los jugadores de Simeone salieron enchufados al terreno de juego y, desde entonces, el Real Madrid hizo todo lo posible para defender y salir a la contra. De nuevo, no supieron aprovechar claras ocasiones. Cierto es que Courtois y Oblak, tuvieron que salvar a sus respectivos equipos en varias ocasiones parando balones que ya estaban siendo cantados como goles. Entre tanta emoción, y unos minutos antes de pasar a penaltis, se produjo la acción más criticada del partido. Fede Valverde entró duramente a Morata cuando este se encontraba solo ante la portería y tenía una gran oportunidad de hacer el gol que hubiese dado el triunfo al Atlético de Madrid. El uruguayo se ganó la expulsión, pero su acción hizo que el Real Madrid pudiese seguir en su lucha por este título. No dio tiempo a mucho más antes de los penaltis.

El momento decisivo del partido había llegado. El campeón de la Supercopa de España se decidiría desde los 11 metros. Carvajal hizo el primer gol de la tanda de penaltis consiguiendo engañar a Oblak. Saúl envió el balón al palo justo antes de que Rodrygo pusiese el segundo del Real Madrid en la escuadra. Courtois adivinó la intención del disparo de Thomas, que atajó sin problemas. Los terceros penaltis fueron encajados por Modric y Trippier, respectivamente. El gol definitivo lo tuvo Sergio Ramos, que convirtió al Real Madrid en el campeón de la Supercopa de España. Este partido, al fin y al cabo, ha sido definido más por la suerte que por el juego, pues cualquier conjunto podría haber ganado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .