PSG 3 – 3 Mónaco: Un empate de locos

El choque del fin de semana en Francia ganó espectacularidad en la previa, tanto por el hecho de ser uno de los derbis de la liga gala como por el gran momento en que llegaban ambos equipos. El PSG acudía al choque como el intratable y todopoderoso líder que apenas encontraba oposición. El Mónaco, enlazando unos cuantos buenos resultados que reflejaban el buen juego recuperado en dichos encuentros. El cruce de estas dinámicas nos dejó un partido trepidante que cualquier equipo pudo llevarse y que acabó con un ligero frenazo del líder en la lucha por el título.

De locos fue el partido y de locos fue el arranque del mismo. Fue sacar de centro el equipo local y comenzar un dominio completo del mismo que dio lugar al 1-0 de Neymar en el minuto 3. Los parisinos seguían dominado pero el enrevesado gol de Gelson Martins en el minuto 8 desató la locura, que se postergaría hasta el 1-2 de Ben Yedder en el 13. El juego perdió casi todo el sentido en estos siete minutos y la espectacularidad alumbró el terreno de juego. Eso si, la remontada de los monegascos trajo de vuelta del dominio de su rival, comandado por Mbappé y Neymar, generando este último el empate en el 24 tras un disparo que desvió un defensor rival.

Los visitantes no se metieron atrás y pese al dominio del PSG, plantaron cara al líder refugiándose en acciones nacidas de balones largos. Los 15 minutos de combate se acabaron con el gol de penalti de Neymar que significaría el fin del espectáculo en la primera mitad. Los cinco minutos restantes fueron secos y pese a una gran oportunidad de Golovin no llegamos a ver mucho más, cosa que se arreglaría en el segundo tiempo. Este arrancó con un arrollador PSG que no encontraba el hueco y un Mónaco que resistía atrás y seguía apoyándose en los envíos largos a sus delanteros, donde nacería el 3-3 de Slimani en el minuto 72.

La locura volvería al terreno de juego, pero ni las ocasiones del Mónaco frenadas por un inmenso Keylor Navas, ni el empuje en el descuento de los locales lograrían mover el marcador de un partido que seguro infartó a los aficionados de ambos equipos. Y es que este empate da algo de vida a la competición, que queda apretada en 4 puntos del tercer al noveno puesto y acerca al segundo al que parecía un invencible líder.

Foto: Twitter PSG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .