OFICIAL: Ernesto Valverde deja de ser entrenador del FC Barcelona

el

Las proclamas de gran parte de la afición culé han sido al fin escuchadas. Muchos eran los hinchas que querían ver al Txingurri fuera del banquillo del FC Barcelona, y así lo ha confirmado la entidad azulgrana.

El futuro de Ernesto Valverde al frente del equipo de las cinco Copas de Europa se tambaleaba desde hace ya tiempo, siendo éste el tema reincidente de múltiples conversaciones entre culés. El técnico hizo sus maletas hacia la ciudad condal en 2017, concretamente el 29 de Mayo de ese año cuando Josep María Bartomeu anunció la contratación de Valverde.

En ésta etapa de dos años y medio, el Txingurri ha conquistado dos títulos de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, algo que no ha logrado contrarrestar los fracasos del equipo en competición Europea. Las eliminaciones sufridas en Roma y en Liverpool -de manera consecutiva- han condenado a Ernesto Valverde, quien no ha logrado brindara la afición la tan ansiada orejona. A pesar de todo, estos sucesos no han sido la única queja de la afición. La pérdida de ese juego tan identificativo de la entidad catalana ha sido otro de los motivos por los que el la salida del entrenador vasco ha sido tan demandada.

De ahora en adelante, el FC Barcelona debe buscar a quién será el encargado de llevar las riendas del equipo. Tras una primera oferta rechaza por el ícono azulgrana Xavi Hernández, el club planea la llegada de Quique Setién, un entrenador que, fiel al juego de tiki-taka, trataría de devolver los valores de juego inculcados por Johan Cruyff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .