OFICIAL: Zapata ya pertenece al Atalanta

El equipo revelación italiano, que cada vez aspira más alto, necesita mantener en buena forma y totalmente motivados a sus jugadores. Los hombres de Gasperini han conseguido pasar a octavos de la UEFA Champions League y conservar un cuarto puesto en la Serie A. Por estas razones, el club no ha dudado en apostar, definitivamente, por una de sus estrellas, Duván Zapata.

El delantero colombiano llegó al equipo en verano de 2018 procedente de la Sampdoria en calidad de cedido. La fecha del préstamo vencía este mismo verano, por lo que el Atalanta no ha querido esperar más y ha aprovechado este mercado de invierno para hacerse con los derechos del jugador. En total, Zapata le habrá costado al club ‘nearoazzurri’ 26 millones de euros.

El club se ha pronunciado en el comunicado oficial: “Esta es una inversión importante que representa para el club ‘nearoazzurri’ el claro deseo de mantener el nivel técnico del primer equipo y enfrentar, con creciente entusiasmo, los desafíos del campo de la Serie A y la Liga de Campeones”.

Asimismo, Zapata también ha demostrado su alegría: “Estoy muy feliz. Antes de nada quiero agradecer al Atalanta por esta nueva demostración de confianza en mí. En Bérgamo me recibieron muy bien desde los primeros días. Estamos construyendo algo importante y juntos todavía podemos añadirle más satisfacción“. 

El delantero no se ha convertido solamente en un jugador clave en el equipo, sino que también lo es de la Serie A. En un año y medio que lleva jugando en el equipo de Gian Piero Gasperini, ha marcado un total de 35 goles. Además, fue el segundo máximo goleador de la temporada pasada, con 23 anotaciones a su favor, superando a Cristiano Ronaldo y con tres goles por debajo de Fabio Quagliarella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .