Previa de la Jornada 20 de LaLiga Santander

Leganés (19º) – Getafe (7º)

Municipal de Butarque – Viernes 17 de enero de 2020 a las 21:00h

El derbi del cinturón sur será el partido que abra la jornada. Butarque recibirá una vez más el histórico encuentro y lo hará con su equipo en plena forma. Un Leganés que con la llegada de Aguirre al banquillo ha despuntado en su juego y ha logrado la chispa que necesitaba para intentar huir del pozo de segunda. Como lastre, la salida de En-Nesyri, una baja más que sensible en la punta de ataque, sobretodo teniendo en frente al rocoso Getafe de Bordalás. Un Getafe que llega al derbi en plena pelea por Europa y recuperando su juego tras un dudoso arranque de temporada. Con esto y necesitados de una victoria para seguir en la carrera europea buscarán asaltar el feudo pepinero.


Levante (11º) – Alavés (15º)

Ciutat de Valencia – Sábado 18 de enero de 2020 a las 13:00h

El Alavés llega a Valencia con una necesidad clara de lograr una victoria que lo saque de su lenta caída hacia el pozo del descenso. El equipo no carbura y jornada tras jornada deja a sus aficionados con el recelo de no poder ver el nivel que esconden sus jugadores, condenándoles a una racha nefasta de la cual buscarán huir en este partido. En frente y como oposición un Levante que llega en un buen momento de forma, mostrando un fútbol fluido y con su delantero Roger Martí, enchufado de cara a puerta. Factores que lo han llevado a una cómoda undécima posición que buscarán dejar atrás gracias a una victoria ante el equipo vasco para porqué no acercarse al sueño europeo que hace unas temporadas vivieron.


Real Madrid (2º) – Sevilla (4º)

Santiago Bernabéu – Sábado 18 de enero de 2020 a las 16:00h

El partido de la jornada se juega en el Bernabéu y llega con la expectación de duelo de titanes. El colíder llega al choque en un gran estado de forma y con la aún residente euforia de haber conquistado la Supercopa de España, pero con la baja por sanción de uno de sus puntales esta temporada, Fede Valverde, y la lesión que Ramos que deja en el aire su participación en el choque. Buscarán la victoria para seguir peleando La Liga, teniendo enfrente a un gran Sevilla. El equipo de Lopetegui se ha confirmado como un bloque sólido y difícil de tumbar, que aunque en las últimas jornadas haya bajado el ritmo, llega al partido con hambre y con la intención de lograr una victoria que lo acerque a la cabeza de la clasificación.


Osasuna (12º) – Real Valladolid (14º)

El Sadar – Sábado 18 de enero de 2020 a las 18:30h

Un partido duro de esos que gustan. Un choque de antaño que enfrentará a dos equipos de antaño. El Sadar recibirá en un partido de ambiente a su equipo, un Osasuna que viene haciendo las cosas muy bien durante la temporada y que con un bloque sólido se ha consolidado en mitad de la tabla. En frente y para opositarle un Real Valladolid que si bien sabe a lo que juega, no logra sacarle la brillantez a su fútbol y se encuentra necesitado de una victoria para dar un gran salto en cuanto a la salvación, pero sobretodo para que su juego recupere la sonrisa, al mismo tiempo que sus aficionados.


Eibar (16º) – Atlético de Madrid (3º)

Municipal de Ipurua – Sábado 18 de enero de 2020 a las 21:00h

Cerrando la tanda de partidos del sábado, el Atlético de Madrid viajará a un fortín para regresar con tres puntos que lo mantengan en la lucha por el título. El equipo del Cholo Simeone llega al choque tras mostrar una muy buena cara en la Supercopa y dejando su mejor juego en las últimas jornadas del campeonato, a lo que tendrán que apelar una fecha más para salir victoriosos en un campo tan complicado. Para enfrentarlos estará un desinflado Eibar que en las últimas semanas ha perdido el ritmo, acercándose peligrosamente a los puestos de descenso y necesitando puntuar ante un difícil rival para dejarlos atrás, para lo cual se encomendarán a su fortaleza.


Mallorca (18º) – Valencia (6º)

Son Moix – Domingo 19 de enero de 2020 a las 12:00h

El Valencia quiere seguir soñando con la Champios y esto pasa por sacar tres puntos de las islas. En las últimas fechas hemos visto a un equipo seguro y confiado, que ha adquirido la idea de Albert Celades y la ha transformado en resultados tras un arranque titubeante de la temporada para la entidad entera. Los chés pasan por un buen momento y esto los ha conducido de vuelta a la lucha europea, la cual deberán proseguir a costa de una victoria en Mallorca. Los bermellones atraviesan una mala racha, tanto en resultados como en juego, viendo su trabajo de inicio de temporada desaprovechado, y teniendo que empezar de nuevo ante el Valencia para poder soñar un año más con jugar en primera.


Real Betis (13º) – Real Sociedad (5º)

Benito Villamarían – Domingo 19 de enero de 2020 a las 14:00h

El Villamarín recibirá uno de los choques de la jornada en el mediodía del domingo. Los béticos reaparecerán en casa en busca de proseguir su mejoría y reencontrarse con una victoria que los acerque a los puestos privilegiados de la clasificación. El equipo verdiblanco ha recuperado su fútbol y a medida que avanzan las jornadas se hace más evidente, aunque teniendo todavía la necesidad de materializarlo en resultados convincentes. Para ello opositarán a una Real Sociedad cuyo juego ha sufrido un cortocircuito y el fútbol que nos maravilló a todos se ha apagado en las últimas fechas. Buscarán reactivarlo con una victoria que al mismo tiempo les ayude a acercarse al objetivo Champions League.


Villarreal (9º) – Espanyol (20º)

Estadio de la Cerámica – Domingo 19 de enero de 2020 a las 16:00h

La lucha por Europa y por la la salvación. Mucho en juego en un partido entre un equipo enrachado y otro que necesita arrancar de una buena vez. El Villareal llega en plena forma y enlazando una serie de partidos a muy buen nivel, que buscará alargar mediante una victoria que los acerque un poco más al sueño europeo del que se distanciaron la pasada campaña. En frente tendrán al colista, cuya esperpéntica temporada no está dejando indiferente a nadie y buscarán cambiar el rumbo gracias a una victoria contra un correoso rival. Para ello pondrán todas sus esperanzas en su nueva estrella, Raúl de Tomás.


Athletic Club (8º) – Celta de Vigo (17º)

San Mamés – Domingo 19 de enero de 2020 a las 18:30

El Athletic llega a La Catedral con un único objetivo: regresar a los puestos europeos. Sus actuaciones en las últimas fechas no han dejado muy satisfechos a unos fans que hace pocas jornadas se veían cerca de la Champions. Por desgracia el equipo no supo postergar sus buenas actuaciones y sus 3 puntos en 4 partidos les han hecho separarse ligeramente de Europa. Para recuperar sus sensaciones y los puestos soñados deberán vencer a un Celta que no levanta cabeza y cada día que pasa ve su futuro más negro. La temporada celeste no está siendo al esperada y buscarán dar un vuelco a sus situación a costa de un duro rival que ni mucho menos está dispuesto a perder puntos.


Barcelona (1º) – Granada (10º)

Camp Nou – Domingo 19 de enero de 2020 a las 21:00h

El líder recibirá en casa al sorpresivo Granada para cerrar la jornada. Tras la convulsa semana que ha traído consigo la derrota ante el Atlético de Madrid y la destitución de Ernesto Valverde, el equipo blaugrana saltará al campo como una incógnita en cuanto al juego y teniéndonos pendientes del fútbol que querrá mostrarnos Quique Setién. Buscarán mantenerse en la cabeza de La Liga una jornada más a costa de un Granada que ya los dejó secos en el partido de la primera vuelta. El equipo nazarí llega en una ligera línea ascendente en cuanto a juego que si bien no se está reflejando en los resultados, buscarán que así sea a costa de tumbar a un gigantesco rival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .