Previa de la Jornada 23 de la Premier League

Watford (17º) – Tottenham (8º)

Vicarage Road Stadium – Sábado 18 de enero de 2020 a las 13:30h

La jornada de la Premier League se abrirá con un duelo de contraste. Contraste en cuanto a rachas y en cuanto a sensaciones. El Watford llega al encuentro pletórico, habiendo recuperado su mejor fútbol y por fin encontrando los tan necesarios goles, todo esto a raíz de una saciante victoria ante el United que ayudó a cambiar la dinámica y salir de los puestos de descenso. Todo lo contrario que el Tottenham, un equipo apagado y en el que la alegría del cambio en el banquillo parece haberse difuminado. Buscarán una victoria que los ayude a regresar a puestos europeos, enfrentando a un rival que luchará por huir del pozo de la liga.


Arsenal (10º) – Sheffield Utd. (6º)

Emirates Stadium – Sábado 18 de enero de 2020 a las 16:00h

El efecto Arteta y las nuevas sonrisas de los gunners se ponen a prueba enfrentando al renqueante Sheffield United. El equipo londinense, pese a no materializarlo en resultados, ha experimentado una gran mejoría en su fútbol con la llegada del nuevo técnico y la hora de dar el golpe en la mesa llega con este choque. El reencontrarse con la victoria, marcar una dinámica y sembrar una nueva esperanza en el Emirates. En frente y opositando a los locales un Sheffield United que sigue batallando las plazas europeas jornada tras jornada y quiere recuperar su gran ritmo de competición tras unas jornadas atascado en un juego sin mucho brillo.


Brighton (14º) – Aston Villa (18º)

American Ex. Com. Stadium – Sábado 18 de enero de 2020 a las 16:00h

Mejorar y mejorar, único objetivo. Tanto Brighton como Aston Villa se han visto envueltos en una racha negativa en cuanto a su juego, viéndose incapacitados para salir de ella y observando como los está arrastrando hacia lo más profundo de la tabla. El Brighton sigue con esa agobiante cercanía del descenso acosándole desde principios del curso, y tratará de apartarla reencontrándose con la solidez y constancia que les han marcado estas últimas temporadas. El Aston Villa por su parte sigue en la cola de la liga y no parece que haya forma de escapar de la misma, pero gozará de una oportunidad más para hacer brillar ese gran fútbol que tiene aún oculto.


Manchester City (2º) – Crystal Palace (9º)

Etihad Stadium – Sábado 18 de enero de 2020 a las 16:00h

El City llega al Etihad Stadium con el segundo puesto recuperado y un fútbol que vuelve a encandilarnos tras meses desorientados. Otra jornada más con el ataque como baza fuerte y otra jornada más con una defensa a cuadros que parece no dignarse a reforzar en este mercado invernal. Con todo esto recibirá a un Crystal Palace que parece haber recuperado sensaciones e intentará hacer saltar la sorpresa tumbando al siempre complicado bloque skyblue y colándose en puestos europeos. La hazaña no será sencilla, pero aunque lleguen a enfrentar a un Manchester City en plena forma no sería sorpresa que lograran tumbarlo como ya ocurrió en la pasada campaña.


Norwich City (20º) – Bournemouth (19º)

Carrow Road – Sábado 18 de enero de 2020 a las 16:00h

El duelo en lo más bajo de la clasificación enfrentará a dos equipos que por ninguna fórmula logran subir y cada día parecen más carne de segunda división. El Norwich no muestra vitalidad ni a nivel ofensivo ni a nivel defensivo. El equipo no funciona y poco a poco se hunde en un mar del que confía escapar a costa de una victoria ante su rival, la cual le acercará al mismo y a la salvación. El Bournemouth por su parte se encuentra en la situación idónea, tanto por su rival como por los de sus competidores por la salvación. Una victoria le ayudaría a acercarse a la zona segura de la tabla, dejar atrás a su rival y frenar la mala racha de 11 choques ligueros sin encontrar la victoria.


Southampton (12º) – Wolves (7º)

St. Mary’s Stadium – Sábado 18 de enero de 2020 a las 16:00h

Alegría. Felicidad. Euforia. Las emociones que desata el Southampton y su vistoso fútbol que parece no desinflarse. Y son esas emociones las que están llevando al equipo a escalar poco a poco en la clasificación y alejarse lentamente del descenso. El ritmo victorioso que mantienen es cuanto menos impresionante e intentarán alargarlo una jornada más a costa de, al igual que en el anterior partido, un equipo en puestos europeos. Y es que ese equipo son unos Wolves que desde que tumbaran al City no han levantado cabeza y ven cada día más lejano el sueño de la Champions. Para retomarlo, deberán volver a mostrar su chispa e intensidad que les ha llevado a convertirse en el equipo contundente que hace unas semanas todos temían.


West Ham (16º) – Everton (11º)

London Stadium – Sábado 18 de enero de 2020 a las 16:00h

Tanto la llegada de Ancelotti como la de Moyes han supuesto un cambio para Everton y West Ham respectivamente. Los toffees han recuperado gracias al italiano una identidad propia que los define, un juego novedoso y arraigado en los pensamientos del entrenador que comienza a ver brotar los ápices de buen fútbol generados con su llegada, transformándose al mismo tiempo en grandes resultados para el club. La llegada de Moyes a Londres no ha sido tan marcada, y con menos días de estancia ya ha logrado un leve cambio en la entrega, que no en el juego de su equipo. A esto se aferrarán los hammers para huir del descenso y tumbar a un rival que reposa cómodamente en mitad de tabla.


Newcastle (13º) – Chelsea (4º)

St. James’ Park – Sábado 18 de enero de 2020 a las 18:30h

El hundido Newcastle contra el renqueante Chelsea. El duelo que cerrará la ronda del sábado llega con ambos equipos en baja forma y necesitados si o sí de una victoria. Los magpies afrontan un nuevo choque en su feudo a sabiendas de la necesidad de una victoria que acabe con su nefasta racha de una vez, y que de alguna manera ayude a recuperar la chispa que hace ya semanas perdió su juego. Por parte de los muchachos de Lampard su posición sigue igual que hace dos meses, pero el juego que mostrarán en cada partido se convierte en una incógnita que nadie se aventura a descubrir. Buscarán una victoria que les traiga la tranquilidad y los aleje de un United que afrontará un difícil duelo al día siguiente.


Burnley (15º) – Leicester (3º)

Turf Moor – Domingo 19 de enero de 2020 a las 15:00h

El domingo viajará a Burnley un necesitado Leicester que en el último mes y medio ha mostrado su peor cara, reflejándose esto en su desbancada de la lucha por el título y la dura pérdida la pasada jornada de la segunda plaza a favor del Manchester City. El estilo de los de Rodgers ha perdido brillo y se ha visto reflejado en unos resultados que no empañan de momento lo que está siendo la temporada. Para que no lo hagan los foxes deberán cambiar la dinámica con una saciante victoria ante un débil rival en horas bajas. Un Burnley que no levanta cabeza y se ha visto absorbido en una espiral de derrotas de la que buscará escapar puntuando en casa ante uno de los puntales de la Premier League.


Liverpool (1º) – Manchester Utd. (5º)

Anfield Stadium – Domingo 19 de enero de 2020 a las 17:30h

El duelo de la jornada. Anfield acogerá el clásico del fútbol inglés para despedir el fin de semana en la Premier League. El anfitrión y líder invicto del campeonato llega al encuentro en plena forma y buscará una victoria ante el único equipo que le ha robado puntos esta temporada. El Manchester United por su parte acudirá a la ciudad vecina en un buen momento en el plano ofensivo pero de nuevo con ligeras dudas atrás, esperando juntar el arrojo y la suerte que le permitan rescatar algún punto del templo inexpugnable de su rival, asentando de esta manera su quinto puesto y manteniendo la persecución de la cuarta plaza en poder del Chelsea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .