Arsenal 1 – 1 Sheffield United: Los Gunners vuelven a perder puntos en la recta final y se alejan de la Champions

el

El Arsenal y el Sheffield United empataron a uno en el Emirates Stadium con goles de Martinelli para el Arsenal en el minuto 44 y de John Fleck para los de Sheffield en el 82. Por segunda vez consecutiva, el Arsenal ve como le empatan un partido que parecía que tenía controlado, y cada vez parece más lejos el objetivo de acabar entre los 4 primeros de la Premier League.

La primera parte no tuvo un dominador claro. Durante los primeros 20 minutos, los Blades, gracias a sus rápidas triangulaciones en los costados, lograron llegar a la portería de Bernd Leno en varias ocasiones, sin embargo los remates fallidos Lys Mousset no exigieron al portero alemán. Con el paso de los minutos el equipo de Arteta se fue haciendo con el control del partido, sobre todo gracias a Nicolas Pépé, que encarnaba peligro cada vez que recibía el balón. De hecho, de las botas del atacante africano llegaron las primeras ocasiones de los Gunners, con dos magnificas conducciones que acabaron en dos ocasiones para Martinelli, sin embargo, el extremo que entraba en el once supliendo al sancionado Aubameyang, no supo aprovecharlas. A la tercera fue a la vencida para el joven atacante brasileño ya que al filo del descanso, aprovechó un fantástico centro de Saka desde la izquierda, acompañado de un error en la salida de Dean Henderson para empujar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en el marcador.

La segunda parte estuvo completamente controlada por el equipo de Chris Wilder, que salió del descanso con una presión claramente más adelantada, teniendo el Arsenal serias dificultades para salir jugando. En el minuto 55, McBrunie tuvo la ocasión más clara de los Blades hasta el momento, conectando un potente cabezazo con el que logró superar a Leno, sin embargo, Xhaka sacó el balón casi en la línea de gol. Pépé, que fue de largo el mejor jugador del Arsenal, intentó desbordar cada vez que recibía el balón y estuvo a punto de cambiar el encuentro cuando en el minuto 55 fue derribado en el área por O´Connell, sin embargo, el árbitro del encuentro no consideró que hubo suficiente contacto como para pintar penalti. Con el paso de los minutos el Arsenal se fue desinflando, como viene siendo habitual en los últimos partidos, y el Sheffield United fue encontrando cada vez más huecos. Los de Wilder dominaban el partido y en el minuto 82, John Fleck aprovechó un rebote tras un mal centro de Callum Robinson, y de bolea puso el balón en la escuadra de la portería de un Bernd Leno que nada pudo hacer para impedir el gol. El empate se convirtió en un mal menor para el equipo de Mikel Arteta, puesto que en el minuto 90, Mc Brunie a punto estuvo de marcar el gol que daba la vuelta al partido.

Con este empate, el tercero de la “era Arteta” el Arsenal se coloca en décima posición en la Premier, a diez puntos del Chelsea que actualmente es cuarto y que tiene un partido menos, por lo que las opciones de los Gunners de clasificarse a Champions a través de la liga, cada vez parecen más remotas. El Sheffield United por su parte se afianza en la séptima posición, únicamente a un punto de la zona europea que está marcada por el Manchester United que tiene un partido menos. En la próxima jornada los de Arteta se enfrentarán al Chelsea en Stamford Bridge, mientras que los de Wilder jugarán en casa contra el Manchester City.

Foto: Twitter Sheffield United

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .