Augsburg 3 – 5 Dortmund: Se impuso la ley de Erling Haaland

El Borussia Dortmund llegaba al choque en un momento dudoso de forma y sin mostrar su mejor versión, significando esto un descuelgue de la lucha por el título. No lograban elaborar fútbol, todo lo contrario que un rival que llegaba lanzado y escalando poco a poco en la clasificación, llegando a ilusionarse con poder rozar el séptimo puesto tras acabar un partido que empezaron de gran manera pero no pudieron retener en una segunda parte de locos donde emergió un gigantesco niño de 19 años, Erling Haaland.

El choque, como podía presagiarse arrancó con los visitantes teniendo el dominio del balón y ejecutando jugadas largas y bien construidas, pero la efectividad destacó en un Augsburg que abrió el campo y replegó bien a sus jugadores en defensa, lanzando balones largos en cuanto podía. La táctica de los locales era efectiva, pero poco a poco los espacios fueron desapareciendo por el buen hacer de un Dortmund que olía el gol. Sin embargo Niederlechner transformó una contra aislada de los locales en el 1-0, apagando los fuegos de una primera parte que no tuvo mucho más que contar.

Todo lo contrario que la segunda, donde el Augsburg arrancó lanzado y logró al minuto el 2-0, por obra de Richter. Esto fue la advertencia para unos visitantes que se vinieron arriba y en el minuto 49 tras una dominancia del juego asfixiante lograron el 2-1 gracias a un lejano zurdazo de Brandt. Esto alertó a los locales de un Dortmund que comenzaba a venirse arriba, por lo que repitieron la estrategia de la primera mitad mandando balones largos a unos espacios que ahora sí existían, acabando con el 3-1 de Niederlechner. Favre tomó mediadas y tomó su arma secreta del banquillo: Haaland.

La entrada del noruego revolucionó el posicionamiento del equipo y el partido, comenzando media hora de dominancia del Dortmund iluminados por un Haaland que bajaba y peleaba todos los balones, además de enchufar cualquiera que le llegase. El niño noruego se activó y con tres zapatazos acompañados de otro de Sancho remontaron y sellaron un partidazo que se le escapó al Augsburg de las manos. Así, el Borussia dortmund prosigue su lucha por el título y frena en seco a un rival que pasará otra jornada más atorado en mitad de tabla.

Foto: Twitter Borussia Dortmund

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .