Eibar 2 – 0 Atlético de Madrid: Ipurua castiga y los de Simeone se alejan de la primera posición

El equipo de Simeone cayó ante el Eibar de Mendilibar en un partido marcado por la lluvia. En el minuto 10 se adelantó el conjunto local a balón parado gracias a Esteban Burgos. Tras el gol, el Eibar se dedicó a esperar a un Atlético que no inquietaba la meta de Dmitrovic, hasta rematar en el minuto 90 al conjunto colchonero con un gran gol de Edu Expósito.

Desde el minuto 1 de partido el equipo armero salió a morder a un Atlético al que parecía que le pesaba el desgaste de la Supercopa de España. En el minuto 10, tras un córner botado por Pedro León, Sergi Enrich asistía a Esteban Burgos para poner el primer tanto en el marcador. Pasado el primer cuarto de hora, el Atlético pareció reaccionar, pero la lluvia y la buena defensa del Eibar impidieron que el conjunto visitante se sintiese cómodo.

En la segunda parte el Eibar se dedicó más a defender, lo que permitió al Atlético dominar el balón, pero no eran capaces de crear verdadero peligro. En los compases finales se notaba el cansancio de los rojiblancos, por lo que el Eibar aprovechaba para buscar el segundo a las contras. Cuando el colegiado miraba el reloj para indicar el final, llegó la sentencia del conjunto local. En el minuto 90, Edu Expósito anotó desde la frontal el gol que servía para certificar la victoria armera y obtener tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. Con esta derrota el Atlético de Madrid se mantiene con 35 puntos y se queda a 8 del liderato. La otra cara de la moneda es el Eibar, que con la victoria se pone con 22 puntos, distanciando en 7 puntos a los puestos de descenso, a la espera de ver que hacen Celta y Mallorca.

Foto: Twitter Atlético de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .