Leipzig 3 – 1 Union Berlin: Los de Nagelsmann remontan y siguen a 5 puntos del Mönchengladbach

El equipo de la factoría Red Bull consiguió la victoria en un partido que se le puso cuesta arriba desde el principio debido al tempranero gol de Marius Bülter en el minuto diez de partido, sin embargo, dos goles de un gran Timo Werner, uno en el minuto 50 y el otro en el 82, sumados al gol de Sabitzer en el minuto 56 consiguieron darle la vuelta al marcador y poner el 3-1 para los de Nagelsmann.

La primera parte comenzó de la peor manera posible para el equipo de Leipzig, ya que en el minuto nueve, Sebastian Andersson condujo una contra perfecta y asistió a Marius Bülter para que hiciera el 0 – 1. Al Leipzig le costaba entrar al partido y en el minuto 14 a punto estuvo Bülter hacer el segundo gol en su cuenta personal con un fuerte remate que paró Gulácsi. Con el paso de los minutos, el Leipzig se hizo con el control del partido y en los últimos minutos de la primera parte tuvo tres ocasiones clarísimas para hacer el empate. La primera de ellas fue en el minuto 38, con una gran jugada de Nkunku por la banda derecha, que puso un fantástico balón a Klostermann, y por mala suerte para los de la factoría Red Bull, el balón impactó en Upamecano impidiendo el gol; un minuto más tarde era Werner quién se plantaba solo contra el portero gracias a un fantástico balón del propio Upamecano, sin embargo Rafał Gikiewicz hizo una buena salida e impidió el gol del joven delantero alemán. En la última jugada del primer tiempo, Mukiele se plantaba también solo contra el portero sin embargo cruzaba demasiado el balón, provocando la queja de Timo Werner que entraba solo por el otro lado.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con un Leipzig arrollador que no tardaría mucho en darle la vuelta al marcador gracias a un brillante Timo Werner. En el minuto 50 el punta alemán aprovechaba un rechace en la frontal del área para marcar un auténtico golazo que quitó las telarañas de la portería de Gikiewicz; seis minutos más tarde, Nkunku botó un córner y tras un mal despeje de la defensa del equipo de la capital, Sabitzer metió la puntera de su bota para hacer el 2-1 que daba la vuelta al marcador. La segunda parte transcurrió con un auténtico dominio del equipo de Nagelsmann, sin embargo, a pesar de la cantidad de ocasiones, no lograban marcar el tercer tanto. El equipo tuvo que esperar al minuto 82 para que Werner rematara un buen centro de Sabitzer y sentenciara el partido.

Con esta victoria, el RB Leipzig sigue líder, a 5 puntos del Mönchengladbach que es su más inmediato perseguidor, y a 7 del Bayern, aunque los de Múnich tienen un partido menos. Por su parte, el Union Berlin se coloca duodécimo con 20 puntos, únicamente 3 por encima del Werder Bremen que es el equipo que marca el descenso en la Bundesliga. Con este doblete, Werner se coloca con 20 goles, uno por encima de Lewandowski, y ya es el máximo goleador de la liga. El Leipzig se enfrentará en el próximo partido al Eintracht Frankfurt, mientras que el Unión Berlín jugará contra el Augsburgo.

Foto: Twitter Leipzig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .