Burnley 2 – 1 Leicester: Un heroico Nick Pope da los tres puntos a los Clarets.

el

El Burnley ha conseguido poner fin a la racha de 4 derrotas consecutivas en Premier League tras derrotar por dos goles a uno a un Leicester City que encadena ya dos derrotas consecutivas en liga. El equipo de Brendan Rodgers comenzó ganando el parido gracias a un gol de Harvey Barnes en el minuto 33, sin embargo, el Burnley logró darle la vuelta al marcador con los goles de Wood en el 55 y de Westwood en el 78.

La primera parte fue bastante gris y se jugó a lo que propuso el equipo de Sean Dyche, que anuló por completo a un Leicester que en ningún momento logró sentirse cómodo en el terreno de juego. El Burnley logró ahogar a los Foxes que tuvieron como única vía de escape los balones en largo a un Jamie Vardy que en el minuto 26 se inventó una jugada que a punto estuvo de acabar en gol, sin embargo, un fallo de James Maddison al realizar el control evitó que este se quedara mano a mano con el portero. A pesar de que el Burnley fue mejor durante toda la primera parte, un fallo de Cork en la salida de balón hizo que Praet le robara el cuero en el centro del campo, lo sirviera a Harvey Barnes, que cabalgó desde prácticamente el centro del campo para acabar resolviendo de manera fantástica un mano a mano contra Nick Pope, que a punto estuvo de desviar el balón. Al final del primer acto, se produjo un arreón del equipo local que no consiguió el premio del gol.

En la segunda parte el partido se volvió loco. No había pasado ni un minuto desde que el árbitro pitó el comienzo del segundo acto cuando Dennis Praet lanzaba un potente disparo con la pierna izquierda, sin embargo, una mano milagrosa de Nick Pope evitaba que el mediocentro del Leicester marcara un golazo. El Burnley lo intentaba, y en el minuto 55 Wood aprovechaba un rechace en el área tras una fantástica parada de Schmeichel a la salida de un córner para rematar a placer y poner el 1 – 1 en el marcador. Con el empate, el Burnley se echó para atrás y los Foxes fueron con todo a por la victoria, sobre todo tras la entrada de Ihenacho y Tielemans. Corría el minuto 66 cuando Mee cometió un claro penalti sobre Barnes, sin embargo un heroico Nick Pope adivinó el lanzamiento de Vardy y evitó que el punta inglés marcara su decimoctavo gol en la Premier. Nick Pope se convirtió en pesadilla de Vardy cuando en el minuto 77 evitó de nuevo el gol de atacante parando con el pecho un 1 contra 1. Un minuto después, Weswood daría la vuelta al partido aprovechando un mal despeje de Jonny Evans para poner el 2 – 1 en el marcador.

Con esta victoria, el Burnley, que rompe la racha de 4 derrotas consecutivas, se coloca en decimocuarta posición con 27 puntos, a 5 del Aston Villa que marca la zona de descenso; mientras que el Leicester es tercero a 3 puntos del Manchester City. En la próxima jornada el equipo de Sean Dyche se enfrentará al Manchester United en Old Trafford, mientras que los Foxes jugarán contra el West Ham en casa.

Foto: Twitter Premier League

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .