Lecce 1 – 1 Inter: Otro tropezón neroazzurro en la carrera por el título

Los neroazurros llegaban favoritos al choque contra un rival que se encontraba rozando los puestos de descenso y estaba batallando por huir de los mismos. También llegaban estos últimos en una nefasta racha de derrotas y practicando un fútbol bastante flojo, por lo que muchos presagiaban una victoria cómoda del Inter. No fue así, y un combativo Lecce plantó cara a un rival desaliñado que no logró materializar lo que se pensaba como una comodísima victoria que le devolviera a la cima de la tabla clasificatoria.

El choque arrancó según lo previsto, con un Inter muy activado y controlando el juego, pero sin llegar a generar un peligro que por el contrario logró su rival durante los primeros diez minutos de juego. Esto activó a los visitantes, que comenzaron a formular posesiones más largas y veloces, aunque mayoritariamente inofensivas, generando únicamente tres ocasiones ligeramente peligrosas en veinte minutos. Tras esto el Inter decidió incrementar un punto más la intensidad y sometió al Lecce a un asedio del cual los locales salieron airosos. Ni Lukaku, ni Lautaro, ni Brozovic encontraron el gol en un cuarto de hora donde fueron muy superiores a su rival.

El colegiado pitó el descanso, lo cual sirvió para enfriar a los visitantes y reactivar a unos locales que salieron lanzados a por el gol. No duró mucho la ofensiva del Lecce, volviéndose a ver en el campo una clara superioridad de su rival a los pocos minutos. El Inter controlaba el juego pero sin llegar a generar un peligro real. Conte comenzó a mover el banquillo, y la entrada de Bastoni supuso un cambio brusco en los interistas, acabando con el 0-1 en el 71 por parte del propio jugador. El Lecce no tiró la toalla y lanzó su último empujón ante un Inter que no supo reaccionar, convirtiendo Mancosu el definitivo 1-1 en el minuto 77.

A partir de ahí los locales fueron un muro y nada pudo hacer el Inter para salvar la victoria. Vuelven a perder dos puntos muy valiosos en su lucha por el título y ya quedan a uno de la Juventus, que tiene un partido menos. Por su parte el Lecce corta su racha de derrotas y vuelve a puntuar en Serie A, con la esperanza de que sea el primer paso hacia una salvación que se aventura, cuanto menos, complicada.

Foto: Twitter Serie A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .