Barcelona 1 – 0 Granada: Messi salva a los culés en el debut de Setién

Volvía a jugar el Barcelona tras todo lo ocurrido en la Supercopa de España. Lo hacía ante su gente y con el debut de Quique Setién en el banquillo blaugrana. El cántabro cumplió con el juego que le caracteriza y el Barcelona tuvo la posesión total durante todo el partido, pero le faltó chispa arriba. Eso, y la gran labor de un Granada que dejó todo en el campo corriendo de un lado a otro detrás del balón para intentar defenderse del juego culé. Las claves se dieron en la segunda mitad. En el minuto 69, Germán sería expulsado por doble amarilla, y Riqui Puig entraría al campo. Seguidamente y ya con los visitantes con 10 jugadores, Messi anotaría el gol de la victoria en el minuto 75 de encuentro.

La primera mitad se puede traducir en un monólogo total del Barcelona, que al término de los primeros 45 minutos obtuvo un 81% en la posesión del balón. El conjunto nazarí jugaba como normalmente más cómodo se siente en los partidos, que es cediendo el control del juego y presionando, pero estaban demasiado tiempo detrás de la pelota. Los culés intentaban buscar los huecos de una defensa muy bien colocada, pero sus acciones atacantes eran paradas con buenos cortes y movimientos defensivos, y con varias faltas sobre Messi que este se encargó de tirar.

Se pueden destacar también los buenos movimientos y desmarques de Griezmann, Ansu Fati y Jordi Alba. De ahí nacieron las mejores ocasiones. Sería en el minuto 44 cuando se produjo eso que tantas y tantas veces a acabado en gol a favor del Barça. La conexión entre su lateral zurdo y su jugador franquicia en la que el español recibió un balón en profundidad y se la devolvió al 10 argentino para que esta vez la mandara fuera a la izquierda de la portería defendida por el conjunto visitante. Aun así el partido se iría 0 – 0 al descanso.

La segunda parte llevaría los mismo derroteros que la anterior mitad. Los de Quique Setién llegaron varias veces a través de Rakitic, Arturo Vidal y Messi, pero sin éxito. Aunque en el minuto 66, Eteki avisó a los locales con un disparo desde la frontal que dio en el palo izquierdo de la portería defendida por Ter Stegen. Pero en el minuto 69 se producirían dos situaciones importantes en el partido. Primero, Germán recibió la segunda amarilla por una falta a Messi, y después, el canterano Riqui Puig entraría por Rakitic.

Ya en el minuto 75, tras una gran carrera de Jordi Alba, Riqui Puig le roba un balón a Antonio Puertas en el lateral derecho del área y lo cede al medio para que Messi encontrará a Griezmann en la frontal, este a Vidal, y el chileno diera un buen pase de tacón para que el capitán blaugrana hiciera un remate raso con el que consiguió batir a Rui Silva. A partir de aquí, el conjunto local obtuvo varias ocasiones para cerrar el partido, pero el portero nazarí y su defensa las desbarataron. Los culés optaron por mantener una posesión continuada para que las opciones de empatar de los visitantes disminuyeran. El encuentro acabó con el 1 – 0 en el marcador.

Con este resultado, Quique Setién consigue la victoria en su debut y mantiene al Barcelona en la lucha por la Liga con el Madrid, y el Granada se mantiene en la décima posición.

Foto: Twitter del FC Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .