Chelsea 2 – 2 Arsenal: Partido de locos en Londres

En el día de hoy, Inglaterra ha vivido uno de los mejores partidos que podemos ver en la Premier League ente Chelsea y Arsenal, donde ambos equipos llegaban con ganas de volver a la senda del triunfo tras sus respectivos tropiezos en la pasada jornada. El partido comenzó a las 21:15, y poco antes ambos equipos confirmaban sus alineaciones con pocas novedades en los 11 titulares.

Durante la primera parte del partido, el dominio sería del Chelsea haciendo que el equipo de Arteta tuviera que esforzarse en defensa para no encajar el primer gol. En los primeros 15 minutos la ocasión más clara sería para el equipo blue, con un remate de Abraham que atajaría Leno. En el minuto 20 y ya tendríamos para la primera tarjeta amarilla para Emerson, tras una falta al extremo del Arsenal Nicolás Pépé.

La noticia que daba un cambio al partido era la expulsión de David Luiz, ya que tras un fallo de Mustafi, Abraham se dirigió libre a portería para marcar el primero del encuentro, pero el central del Arsenal lo evitaría haciendo penalti, lo cual haría que el árbitro expulsara al jugador brasileño dejando a su equipo con diez. Posteriormente, Jorginho marcaría la pena máxima para poner el 1-0 en el marcador, a favor del equipo de Lampard. Jugar con uno menos, por parte del Arsenal, provocaría un aumento del dominio del Chelsea.

Respecto a los últimos minutos de la 1ª parte, ambos conjuntos lo tomarían con calma, llegando con 1-0 al descanso en Stamford Bridge. Por otro lado, jugar con uno menos hizo reaccionar a Arteta, aunque el entrenador del Arsenal prefería esperar a la segunda parte del partido. La cual comenzaba con un Arsenal bastante mejor, viendo un equipo que cambiaba su forma presionando a los defensas del Chelsea. Minuto 53 y llegaba el primer cambio en el conjunto gunner, saliendo del campo Ozil mientras que entraba Guendouzi.

Esto sería una ilusión, ya que el Chelsea llevaría el ritmo del partido. Posteriormente, la segunda amarilla para el equipo blue se la llevaría Christensen tras una falta al delantero del Arsenal Lacazette. Las oportunidades seguían estando en la portería de Leno pero la defensa gunner seguía apretando y manteniendo el 1-0 provisional. Una jugada de Martinelli, junto con la ayuda de Kanté, provocaría el gol del equipo de Arteta para colocar el 1-1 en el marcador.

Este empate provocaba que Lampard hiciera el primer cambio del Chelsea, sacando del campo a Kovacic mientras que Barkley era su sustituto. Peor no sería la única novedad, ya que el Chelsea cometía el 2º cambio del partido, saliendo Kanté mientras que Mount saltaba a Stamford Bridge. Minutos más tarde, el susto llego a Londres con el 2º gol del Arsenal con el árbitro concedía fuero de juego manteniendo el 1-1.

En los últimos 15 minutos de partido Guendouzi sería amonestado, siendo la segunda tarjeta para el Arsenal, tras la roja de David Luiz. Por otro lado, llegaba el tercer cambio de Chelsea, saliendo del campo a Willian y entrando en su lugar Batshuayi. Segundos más tarde, llegaba una oportunidad clara para el equipo blue que Leno sacaría a córner con una gran parada.

En el minuto 85 el Chelsea aprovecharía un córner para marcar el segundo del partido, gracias a un gol de su capitán César Azpilicueta. En los últimos 5 minutos, el Arsenal intentaría buscar el empate, y lo conseguiría gracias a un zurdazo de Héctor Bellerin colocando el 2-2 en el marcador final. Empate entre el Chelsea y Arsenal, siendo un mal resultado para ambos equipos en la lucha por la Champions y Europa League, respectivamente.

Resultado del Chelsea-Arsenal Fuente: https://twitter.com/ChelseaFC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .