Sheffield United 0 – 1 Manchester City: Agüero rescata 3 puntos ante un gran Dean Henderson

el

Llegaba el Manchester City a Bramall Lane necesitado de la victoria y esta vez no falló. Un gran Kevin De Bruyne guió a un City que no terminaba de encontrarse bien en el campo, ante un Sheffield United que volvió a dejar una muy buena imágen en su primera temporada en la Premier League desde que descendiera en la 2006/2007. Apareció Agüero para rematar una gran asistencia de De Bruyne y dar los 3 puntos a los citizen, en un partido marcado por la dureza que impuso el cuadro local y la vuelta de Aymeric Laporte.

Empezó el Sheffield volcado atrás, que mediante el balón parado, los contragolpes y la dureza en las entradas, agobiaba a un conjunto skyblue que no se sentía cómodo. Mediante individualidades comenzó a crear peligro el equipo de Guardiola, pero se encontraría con un magnífico Dean Henderson. En el minuto 19 detendría un pase de la muerte a Raheem Sterling y en el minuto 24 un remate a bocajarro de Nicolás Otamendi. Pese al gran partido del arquero inglés, sería en el minuto 35 cuando terminaría de firmar una primera parte perfecta deteniendo un penalti a Gabriel Jesús. La primera parte finalizó con un City nervioso por las ocasiones desperdiciadas y un Sheffield United que cada vez se encontraba más cómodo defendiendo.

La segunda mitad comenzaría de igual manera que terminó la primera, pero con un City más cansado que permitía tener más balón al conjunto de Chris Wilder. Hasta el minuto 60 no llegaría la primera buena ocasión de la segunda parte para los visitantes, pero volvería a verse desbaratada por el inmenso portero local. En el minuto 67, Guardiola dio entrada al ‘Kun’, que volvería a ser clave para el vigente campeón de la Premier League. En el minuto 73, Agüero batió al fin a Dean Henderson, y estableció el 0-1 en el marcador que sería definitivo. Con esta victoria, el Manchester City sigue segundo con 51 puntos, a 13 puntos del Liverpool que tiene dos partidos menos. Por su parte, el Sheffield United se mantiene en la séptima posición, a un punto de los puestos europeos con los que sigue soñando en su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Foto: Twitter Manchester City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .