Chimy Ávila: Intensidad, corazón y muchos goles

el

Luis Ezequiel ‘Chimy’ Ávila esta siendo una de las sensaciones de La Liga donde solo Messi, Benzema y Luís Suárez han anotado más goles que él. Los grandes equipos de Premier y Liga ya le han echado el ojo de cara a verano, siendo cláusula de 25 millones de euros. 

La pasada temporada Ávila debutó en primera división de la mano del Huesca después de ganar la Liga 123. Una experiencia agridulce. El equipo aragonés estaba matemáticamente descendido varias jornadas antes de terminar el calendario ligero, pero el delantero argentino marcó 10 goles y se mostró como un jugador capaz para primera división. Así lo consideró Osasuna en su vuelta a la élite el año de su centenario, pagando 2,7 millones de euros por él a San Lorenzo de Almagro. 

Media temporada después el ‘Chimy’ Ávila ha superado todas las expectativas. Suma entre liga y copa 11 goles y 3 asistencias, llegando en su mejor momento de forma al ecuador de la temporada. Es la principal referencia ofensiva del conjunto navarro, produciendo el 50% de los goles de su equipo en liga. Son cifras muy notables en su segunda temporada en la élite del fútbol español, pero también suponen una gran dependencia por parte del Osasuna en sus actuaciones. 

Intensidad, corazón y mucho físico son las señas de identidad del jugador procedente de Rosario. Una intensidad que contagia a sus compañeros de equipo para presionar desde la primera linea a los rivales y que está dando tan buenos resultados en El Sadar. Aún así, esa misma garra que hace gala en ataque y en la presión también le supone llegar en algunas situaciones al limite y ser amonestado por ello. Con 6 amarillas es el jugador más castigado del conjunto rojillo, igualado con Oier Sanjurjo.

Todo hace presagiar que el Osasuna, en su vuelta a primera división, no sufrirá demasiado para mantener la categoría gracias a los goles y la lucha del ‘Chimy’ Ávila. Al mismo tiempo su nombre ya figura entre los objetivos de equipos como Atlético de Madrid y Valencia de cara al mercado de fichajes veraniego. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .