Osasuna 2 – 0 Levante: Los rojillos rompen la mala racha

En ningún momento dio la sensación de que el equipo de Paco López apostase por la victoria dando una imagen muy pobre. Cambiaron de sistema jugando con tres centrales y quedando fuera del once a Morales. Estupiñán volvía al conjunto navarro después de cumplir sanción. 

La primera parte fue para olvidar. Empezó con más iniciativa el conjunto de Jagoba Arrasate con hasta cinco remates en los primeros minutos de partido. Tras este inicio, el Levante buscó bajar las revoluciones del partido pero sin llegar a sentirse a gusto en ningún momento. El Osasuna estaba más metido y con más iniciativa, la presión en campo rival de los rojillos propiciaba numerosas pérdidas levantinistas que se traducían en ocasiones cerca del área. Llegados al ecuador, comenzaron las pérdidas de tiempo del Levante a la hora de ejecutar, que se convirtieron en constantes en cada acción, propiciando el cabreo del espectador de El Sadar. Imagen muy pobre del conjunto valenciano. Un remate al travesaño y algunos destellos de calidad del ‘Chimy’ Ávila fueron lo más destacable de la primera mitad. 

En el inicio de la segunda parte el Levante se estiro más y empezaron a tocar la bola los hombres más talentosos. En el minuto 54 de partido ‘Chimy’ Ávila se lesionaba pisando mal y doblando la rodilla, tuvo que abandonar el encuentro en camilla. La intensidad del partido disminuyó con la lesión de ‘Chimy‘ y el Levante igualó en número de oportunidades a los locales que se iban alternando para cada lado.

Cuando el marcador parecía que se mantendría en tablas hasta el final, Campaña metió el hombro a Darko dentro del área, desentendiéndose del juego. El árbitro revisó la jugada tras previo aviso de la sala VAR y concedió penalti. Rubén García engañó a Aitor Fernández y marcaría el primer gol del partido.

Esto espoleó al Osasuna, que recuperó las fuerzas en ataque. Pocas jugadas después, una presión en bloque propició la recuperación de Moncayola, que acabaría asistiendo al recién ingresado al terreno, Marc Cardona, para rematar a placer con la defensa descolocada dentro del área. A partir del gol de Cardona, el Levante perdió el control ganado en la segunda parte. Morales tuvo la mejor ocasión para el Levante en un mano a mano en el minuto 85 que no puedo materializar en gol.

El partido no trascendió a más y el Osasuna consiguió su séptima victoria en liga, ascendiendo de esta manera hasta una cómoda décima plaza. El Levante sigue sin levantar el vuelo y las dudas comienzan a surgir dentro del banquillo de Paco López. Se queda decimotercero, a nueve puntos del descenso. 

Fuente: Twitter oficial Osasuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .