Previa de la Jornada 21 de LaLiga Santander

Osasuna (13º) – Levante (12º)

EL SADAR – VIERNES 24 DE ENERO DE 2020 A LAS 21:00H

Rojillos y granotas llegan de una forma muy similar a este partido. El conjunto de Arrasate juega en su fortaleza y eso es un plus más, pero lleva cinco jornadas sin conseguir los tres puntos. Por su parte los de Paco López vienen de dos derrotas seguidas y quieren volver a la senda de la victoria. Ambos conjuntos quieren seguir con la buena dinámica que han arrastrado en la temporada para no acercarse demasiado a los puestos de descenso.


Espanyol (20º) – Athletic Club (8º)

RCDE STADIUM – SÁBADO 25 DE ENERO DE 2020 A LAS 13:00H

Encuentro muy interesante para abrir la jornada del sábado. Los pericos llegan de empatar contra el Barcelona en el derbi, y de ganar al Villarreal. Parece que la contratación de Abelardo como entrenador le ha dado una nueva cara al equipo. Ahora tendremos que ver cómo funcionan las incorporaciones de Raúl de Tomás, Cabrera y Embarba. Lo que está claro es que desde arriba debían reaccionar de alguna manera. En cuanto a los de Garitano, no pueden permitirse más tropiezos si no quieren descolgarse de la zona europea, y necesitan los tres puntos para acabar de una vez con la racha de cuatro empates consecutivos.


Valencia (7º) – FC Barcelona (1º)

MESTALLA – SÁBADO 25 DE ENERO DE 2020 A LAS 16:00H

Los ches reciben al líder en el partido más atractivo de la jornada. El equipo valencianista quiere seguir con las opciones de entrar en Champions y para ello debe, mínimo, puntuar ante un rival de la entidad del Barcelona. Por su parte, los culés no pueden tropezar para no descolgarse de la cabeza, y menos con una Real Madrid con su actual estado de forma. Quique Setién y los jugadores tienen que dar otro aire a su juego de posesión y buscar más verticalidad si quieren ganar con solvencia y convencer, y el Valencia es una buena piedra de toque.


Alavés (14º) – Villarreal (9º)

MENDIZORROZA – SÁBADO 25 DE ENERO DE 2020 A LAS 18:30H

Los babazorros llegan tras una victoria contra el Levante que les da un poco de aire respecto al descenso, pero no pueden confiarse y tienen la intención de crear una buena dinámica que les aleje cada vez más de las zonas bajas de la clasificación. El conjunto amarillo acabó con su buena racha de victorias el pasado fin de semana en casa y ante el colista, aunque debe seguir ese camino que llevaba porque está a tres puntos de puestos europeos.


Sevilla (4º) – Granada (10º)

RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN – SÁBADO 25 DE ENERO DE 2020 A LAS 21:00H

Ambos equipos han hecho una gran primera vuelta, pero según fue avanzando se desinflaron poco a poco. Los sevillistas llegan con una racha de cinco puntos de los últimos 15 y habiendo cedido la tercera plaza al Atlético de Madrid, eso sí, con los mismos puntos. Además viene de un partido con polémica con respecto al VAR y a las palabras de su Director General Deportivo, “Monchi“. El Granada lleva una racha similar, ha conseguido seis puntos de los últimos 15, lo que le ha llevado a la décima posición. El conjunto nazarí irá a por todas a Sevilla después de una gran lucha en el Camp Nou.


Atlético de Madrid (3º) – Leganés (19º)

WANDA METROPOLITANO – DOMINGO 26 DE ENERO DE 2020 A LAS 12:00H

La afición del Atlético recibe al equipo tras su debacle en Copa del Rey contra un equipo de Segunda B como la Cultural Leonesa. Parecía que la temporada se estaba levantando después de los últimos buenos resultados en Liga y la gran actuación en la Supercopa de España. Pero después de la derrota ante el Eibar la pasada jornada y la eliminación copera a la primera de cambio, vuelven las dudas. Los pepineros llegan a sus segundo derbi consecutivo, aunque el anterior fue una catástrofe en la que el Getafe le ganó con claridad. No puede pasarse por encima la gran racha que llevaba el equipo con Javier Aguirre y debe seguir así para salir del descenso.


Celta de Vigo (18º) – Eibar (16º)

ABANCA BALAÍDOS – DOMINGO 26 DE ENERO DE 2020 A LAS 14:00H

Los dos equipos llegan después de ser eliminados en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El Celta por un gran Mirandés y el Eibar por el otro Segunda B en la siguiente ronda, el Badajoz. En cuanto a la Liga, los vigueses siguen en descenso y su situación preocupa, pues no consiguen los tres puntos desde finales de noviembre, hace seis jornadas, y se encuentran a dos puntos de la salvación. Por su parte, los armeros siguen luchando por salir de los puestos bajos de la tabla y alejarse del descenso, del que ahora está a cuatro puntos tras su victoria en casa la jornada pasada ante el Atlético de Madrid.


Getafe (5º) – Real Betis (11º)

COLISEUM ALFONSO PÉREZ – DOMINGO 26 DE ENERO DE 2020 A LAS 16:00H

Partido bonito en el sur de la capital de España. Los azulones se presentan al partido después de un subidón tras su victoria en el derbi ante el Leganés y con un descanso mucho mayor después de que su partido anterior se disputara el viernes pasado y no estuviera en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El club sevillano llega con menos descanso por haber jugado este jueves su partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, y con malas sensaciones al haber sido eliminados tras prórroga y penaltis. En cuanto a la Liga, vienen de una gran victoria ante toda una Real Sociedad y se encuentra a cuatro puntos de puestos europeos.


Real Sociedad (6º) – Mallorca (17º)

ANOETA – DOMINGO 26 DE ENERO DE 2020 A LAS 18:30H

Rachas similares se enfrentan en el estadio de la Real en el penúltimo partido de la jornada liguera. Los locales han conseguido cinco de los últimos 15 puntos posibles, y cayeron estrepitosamente 3 – 0 ante el Real Betis que le ha arrastrado a la sexta posición. Los mallorquines, por su parte, solo han conseguido cuatro de los últimos 15 puntos, y tres de ellos fueron en la anterior jornada al golear 4 – 1 y pasar por encima de todo un Valencia. Pero han sido eliminados en estos dieciseisavos de la Copa del Rey por un Segunda División como es el Real Zaragoza, y se encuentran a dos puntos del descenso.


Real Valladolid (15º) – Real Madrid (2º)

MUNICIPAL JOSÉ ZORRILLA – DOMINGO 26 DE ENERO DE 2020 A LAS 21:00H

Es el partido que cierra la jornada 21 de la LaLiga Santander y cada equipo llega con una racha diferente. Los locales han sido eliminados de la Copa del Rey por el Tenerife, equipo de Segunda División, y se acercan cada vez más peligrosamente a los puestos de descenso. Han conseguido solo cuatro puntos de los últimos 15, con cuatro empates y una derrota, y no ganan en Liga desde la jornada 12. Por su parte, el conjunto blanco se presenta en Valladolid empatado a puntos con el Barcelona en la cabeza de LaLiga y tras dos victorias seguidas. Además, juega con la ventaja de que ya sabrá los resultados de los equipos que están por encima y por debajo de ellos en la clasificación antes de jugar.

Horarios y dónde ver en TV la Jornada 21 de LaLiga Santander

Foto: Twitter de LaLiga Santander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .