Eintracht Frankfurt 2 – 0 RB Leipzig: Pinchazo del líder en Frankfurt

el

El Eintracht Frankfurt logró vencer por dos goles a cero al RB Leipzig a pesar del aplastante dominio del equipo de la factoría Red Bull durante la primera parte. Touré con un golazo en el minuto 47 y Filip Kostić en el descuento del partido dieron la victoria al equipo de Adi Hütter que encadena dos victorias seguidas.

La primera parte transcurrió con un control absoluto de los visitantes, ya que tuvieron un total de 12 ocasiones mientras que el equipo de Frankfurt únicamente se acercó a la portería de Gulácsi con un taconazo de Abraham sin peligro a la salida de un córner. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para Timo Werner, que aprovechó un gran pase de Patrik Schick para conectar un disparo con la derecha desde el punto de penalti, sin embargo, el balón salió rechazado. Los de Leipzig tuvieron varias ocasiones claras para poner el 0 – 1 en el marcador. Upamecano primero y Marcel Halstenberg después tuvieron dos oportunidades claras a la salida de dos córners, sin embargo, ambos cabezazos no encontraron portería. A pesar de este dominio aplastante, los de Nagelsmann no consiguieron marcar ningún gol en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad empezó de una manera radicalmente opuesta a la primera, ya que en el minuto 47, Almamy Touré, con un gran disparo desde fuera del área, conseguía que el balón se colara por la escuadra de la portería de Gulácsi, que poco pudo hacer para evitar que el 1 – 0 subiera al marcador; y a penas tres minutos después, Kostić se plantaba solo contra el meta húngaro, pero este evitaba con el pie el 2 – 0 que significaba la sentencia del partido. Con el paso de los minutos, el Leipzig adelantó la línea de presión, y poco se hizo con el dominio del partido, sin embargo, no conseguía tener ocasiones claras para, al menos, conseguir el empate, y los minutos seguían pasando. En toda la segunda parte, a penas hubo ocasiones claras, y en el minuto 93, con los de Nagelsmann volcados al ataque, Gonçalo Paciençia robaba un balón en campo rival y le servía en bandeja el gol a Kostić que ponía el definitivo 2 – 0 en el marcador.

Con esta derrota, el Leipzig sigue líder de la Bundesliga a dos puntos del Borussia Mönchengladbach que es segundo, y a cuatro del Bayern que tiene un partido menos, y al final de la jornada podría ponerse únicamente a 1 punto del liderato. El equipo de Adi Hütter se coloca en novena posición a siete puntos de la zona europea que marca el Leverkusen. En la próxima jornada, los de Nagelsmann recibirán al Mönchengladbach en un partido clave por el liderato, mientras que el Eintracht  jugará contra el Fortuna Düsseldorf fuera de casa.

Foto: Twitter Eintracht Frankfurt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .