Atlético de Madrid 0 – 0 Leganés: Un empate agónico finiquitado con un show esperpéntico de Cuéllar

Una semana negra. Es lo que han vivido los aficionados colchoneros después de caer derrotados 2-0 ante el Eibar, 2-1 ante la Cultural Leonesa y un amargo empate hoy ante el Leganés. Como consecuencias el adiós a la Copa y un peligroso descuelgue de la cabeza de La Liga, que ganando hoy el Real Madrid, verían a 10 puntos los atléticos. Y es que todos estos partidos tienen un denominador común: la falta de gol, evidenciada por 22 goles en 21 jornadas de liga. Desolador.

El partido de hoy era la oportunidad de resarcirse para el conjunto del ‘Cholo’ Simeone, pero desde los primeros compases se presagiaba que no iba a ser un camino de rosas. El choque arrancó parejo, con ambos conjuntos mostrando intensidad en su juego y las ganas por llevarse el partido. Las ocasiones no abundaron, y las pocas del primer cuarto de hora fueron para los pepineros, quienes se toparon con un gran Oblak. A partir de ahí el Atleti emergería lentamente, sin llegar a crear un peligro real y llevando un seco 0-0 al descanso que hizo justicia al casi inexistente peligro en ambas áreas.

El descanso sirvió para Simeone, que reacondicionó a su equipo dando entrada a Vitolo y sacando a un gris Marcos Llorente. Los locales generaban mayor peligro y esto cambió el plan de un Leganés que juntó sus líneas y se centro en defender un resultado que viendo la reacción del Atlético no era tan nefasto. 45 minutos estuvo intentando entrar el Atlético de Madrid y 45 minutos duró el muro del Leganés.

El final estaba siendo agónico, y para darle el toque de dramatismo llegó Cuéllar. Mateu Lahoz expulsó al meta de los pepineros por perder tiempo y el jugador montó un espectáculo de cuatro minutos en el césped del Metropolitano. El Atleti lanzó su último ataque y en la última jugada un balón atrás al que no pudo llegar Savic, debido a un resbalón, pudo acabar en tragedia, pero que por suerte para los aficionados rojiblancos salvó una defensa bien replegada.

El Atlético pierde dos puntos cruciales para la lucha por un título que ya casi parece inalcanzable y queda cuarto pudiendo quedar empatados con el Getafe a puntos si los azulones ganan su partido ante el Real Betis. Además reafirman su grave problema de gol y nos hacen ver lo necesitados que se encuentran de un delantero. Por su parte el Leganés suma un punto más y se coloca a 3 de una salvación que seguro estará disputada hasta final de temporada.

Foto: Twitter La Liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .