Previa de la Jornada 22 de LaLiga Santander

Granada (11º) – Espanyol (20º)

NUEVO LOS CÁRMENES – SÁBADO 1 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 13:00H

Nazaríes y españolistas abren la jornada en la tarde del sábado. Ambos con la necesidad de ganar. Los locales para acabar con una mala racha en la que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos, y que les ha hecho descender posiciones hasta mitad de la tabla, pero aún están más cerca de puestos europeos que del descenso. Por su parte, los pericos deben sumar de tres en tres cuanto antes para salir de la última posición y poder mantenerse. Aunque su nuevo técnico, Abelardo, les ha metido en una dinámica positiva de conseguir puntos y que les tiene a tan solo tres de la salvación.


Real Madrid (1º) – Atlético de Madrid (5º)

SANTIAGO BERNABÉU – SÁBADO 1 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 16:00H

El partido de la jornada sin lugar a dudas. Madridistas y colchoneros llegan al derbi con dinámicas muy diferentes. Los de chamartín no para de mostrar su bloque bien conjuntado que les ha hecho llevar una buena dinámica de no perder ningún partido desde la novena fecha doméstica situándose líder en solitario a tres puntos del Barcelona desde la semana pasada. Los pupilos de Simeone, junto a su entrenador, están pasando un gran bache, el peor del argentino en sus ocho años dirigiendo al club, con muchas bajas entre las que están Koke y Joao Félix, y con la novedad del fichaje de Yannick Carrasco ante la imposibilidad de contratar a Edinson Cavani.


Mallorca (17º) – Real Valladolid (16º)

SON MOIX – SÁBADO 1 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 18:30H

Partido de la zona baja de la clasificación. Tanto mallorquines como vallisoletanos llevan en caída libre desde principios de noviembre y han hecho fichajes en la última semana de mercado invernal para buscar una reacción. El más sonado el del francés Ben Arfa para el Valladolid que le puede aportar muchas cosas en ataque. El Mallorca saldrá a por todas ya que en estos puestos tan apretados a final de temporada cuentan los goles entre unos y otros, y el partido de la primera vuelta fue claramente para los de Sergio González con un contundente 3 – 0 y que fue la última victoria que han conseguido en Liga desde entonces. En estos momentos los visitantes le sacan cuatro puntos a los locales y si ganan fuera de casa dejarían un colchón con la zona de descenso y al Mallorca tocado.


Valencia (7º) – Celta de Vigo (18º)

MESTALLA – SÁBADO 1 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 21:00H

Último partido en la jornada del sábado, y al él llegan dos equipos con necesidades. Unos muy distintas a otras. Con la victoria, los ches se meterían momentáneamente en puestos europeos y si el Atlético pierde el derbi, hasta en puestos de Champions. En el otro lado, los vigueses necesitan la victoria para intentar salir de los puestos de descenso, pues están a un punto, y si pierde o empata el Mallorca ante el Valladolid, pueden acabar la jornada fuera.


Leganés (19º) – Real Sociedad (6º)

MUNICIPAL DE BUTARQUE – DOMINGO 2 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 12:00H

La jornada dominical se abre con un bonito duelo en Butarque. Los pepineros buscarán los tres puntos para escalar posiciones y tener la posibilidad de salir del descenso en esta jornada, pero dependen de lo que hagan Mallorca y Celta. Por su parte, la Real está en puestos europeos, pero debe conseguir la victoria para volver a coger la buena dinámica, seguir por encima del Valencia, y tener la posibilidad de entrar de nuevo en Champions con dependencia de Atlético y Getafe.


Eibar (15º) – Real Betis (12º)

MUNICIPAL DE IPURUA – DOMINGO 2 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 14:00H

Ipurua medirá a dos de los equipos más irregulares del campeonato. Los locales, más cerca del descenso y con ocho puntos de los últimos quince, necesitan seguir cosechando de tres en tres para no hundirse más en la zona baja. Los béticos no consiguen encadenar un consistente racha de victorias para acabar acercándose a puestos europeos y solo ha conseguido cinco de los últimos quince posibles con una derrota en la anterior jornada.


Athletic Club (9º) – Getafe (4º)

SAN MAMÉS – DOMINGO 2 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 16:00H

Duelo de guerreros en San Mamés. Los leones buscan de una vez por toda volver a conseguir los tres puntos después de que lleven encadenados cinco empates consecutivos y de que su última victoria fuese contra el Granada el 1 de diciembre. Por su parte, los azulones se hicieron con su segunda victoria seguida en Liga y se metieron en puntos de Champions empatados a puntos con el Atlético de Madrid y a tan solo dos del tercer clasificado, el Sevilla.


Sevilla (3º) – Alavés (14º)

RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN – DOMINGO 2 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 18:30H

Los sevillistas se presentan de nuevo ante su gente tocados por la dura eliminación copera ante un gran Mirandés. En la anterior jornada liguera volvieron a ganar y con ello recuperaron la tercera plaza de la clasificación, pero si empatan o pierden, y el Getafe y el Atlético ganan sus partidos, pueden acabar fuera de puestos Champions. Delante estarán los babazorros, que volvió a caer derrotado ante el Villarreal en la anterior fecha y buscará puntuar para seguir estando alejados del descenso.


Villarreal (8º) – Osasuna (10º)

ESTADIO DE LA CERÁMICA – DOMINGO 2 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 18:30H

Vuelve el fútbol a Castellón, y lo hace recibiendo a uno de los rivales más duros del campeonato. El conjunto groguet busca seguir con su buena dinámica en la que se encuentran en la temporada, ya que tras la victoria en la pasada jornada son 12 de los últimos 15 puntos posibles los que han conseguido, y se acercan con velocidad de crucero a puestos europeos. En el otro lado, los rojillos se presentan decimos y con una victoria en el anterior partido, pero ya sin su principal figura, el Chimy Avila, que se lesionó de los ligamentos de la rodilla para lo que queda de temporada.


FC Barcelona (2º) – Levante (13º)

CAMP NOU – DOMINGO 2 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 21:00H

Los culés y los granotas cierran la jornada con necesidades. Los de Setién quieren volver a a la victoria tras su derrota contra el Valencia que le hizo descolgarse de la cabeza de la clasificación y ponerse a tres puntos del nuevo líder que es el Madrid. Además, sabrán lo que hizo en el derbi en el partido del sábado. Por su parte, los levantinistas se quieren reivindicar y volver a cosechar puntos después de que con su partido perdido la semana pasada acumularan tres pinchazos seguidos que les han hecho descender varios puestos.


Horarios y dónde ver en TV la Jornada 22 de LaLiga Santander

Foto: Twitter de LaLiga Santander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .