Previa de la Jornada 25 de la Premier League

Leicester (3º) – Chelsea (4º)

King Power Stadium – Sábado 1 de febrero de 2020 a las 13:30h

La jornada de la Premier League arranca con uno de los mejores partidos del fin de semana, enfrentando a Foxes y Blues con ansias de recuperar una buena dinámica. Ninguno de los dos equipos pasan por su mejor momento y se hayan en la oportunidad perfecta para lograrlo, en especial un Leicester que venciendo alcanzaría al Manchester City en la segunda plaza. Por su parte, una victoria alejaría al Chelsea de Lampard de una quinta plaza muy disputada, pero la prioridad de ambos equipos será recuperar sensaciones y con ellas su mejor juego.


Bournemouth (18º) – Aston Villa (16º)

Vitality Stadium – Sábado 1 de febrero de 2020 a las 16:00h

El descenso se paga caro y estos dos equipos lo saben bien. Dos puntos los separan y la necesidad de victorias los une. Los locales acabaron la pasada jornada con una nefasta racha que les había condenado a un pozo en el que aún se mantiene. Meses de mala racha que acabaron con esa victoria ante el Brighton, la cual quieren que sea un punto de inflexión para recuperar lo que hace tiempo era un equipo en buena dinámica. Por su parte el Aston Villa saca puntos poco a poco y se alejan de un descenso que de ganar podrían dejar a 5 puntos que a día de hoy parecen bastante lejanos.


Crystal Palace (11º) – Sheffield United (8º)

Selhust Park – Sábado 1 de febrero de 2020 a las 16:00h

Lo que hace tiempo habría parecido un partido sin más en la Premier, hoy es una lucha por Europa que se paga muy cara. El Palace de Hodgson intentará conseguir una victoria que hace ya bastantes jornadas se le resiste, en busca de darles un impulso para alcanzar a su rival en la clasificación y retomar la alegría de un grupo que jornada tras jornada se ve más apático. Por su parte el sorprendente Sheffield United intentará salir del pequeño bache que los ha hecho perder 11 puntos de los últimos 15, y con ello alcanzar el quinto puesto y acercarse a un no tan lejano Chelsea. Para ello, recuperar la fiabilidad de su defensa.


Liverpool (1º) – Southampton (9º)

Anfield Stadium – Sábado 1 de febrero de 2020 a las 16:00h

Un partido más para el prácticamente omnipotente líder que buscará mantener su marcha triunfal en casa en vistas de batir todos los récords de la Premier League, uno de ellos los 78 partidos del Chelsea sin perder en casa, yendo ya por los 52. Un bloque con una capacidad física nunca antes vista que buscará frenar el ascendente Southampton, que pese a mostrar un juego algo limitado en ocasiones, ha sabido transformarse en un bloque compacto y difícil de tumbar, logrando en ocasiones esporádicas una brillantez y velocidad en su juego que buscarán sacar a relucir para frenar al líder.


Newcastle (14º) – Norwich City (20º)

St. James’ Park – Sábado 1 de febrero de 2020 a las 16:00h

Muy necesario era para el Newcastle United el retorno de Saint-Maximin, y si bien el equipo no termina de carburar, la mejora en el juego ha sido más que evidente, y buscarán seguir con esta dinámica ascendente para asaltar una jugosa octava plaza cuya consecución está más que peleada. Esto se traduce en lograr tres puntos a costa de un hundido Norwich City que observa como se alejan poco a poco las oportunidades de salvación y difícilmente su endeble defensa y el solitario Pukki puedan reflotar la barca en el mar de la Premier League.


Watford (19º) – Everton (12º)

Vicarage Road Stadium – Sábado 1 de febrero de 2020 a las 16:00h

Poco a poco parece desaparecer el efecto efervescente que devolvió al Watford a la pelea por la salvación, reflejado en el flojo nivel de sus últimos partidos en el campeonato inglés, traducidos en unos resultados decrecientes que por suerte no los han descolgado de la lucha por la salvación, la cual podrían alcanzar a costa de una victoria ante el Everton. Unos Toffees que si bien con la llegada de Ancelotti al banquillo han logrado recuperar la ilusión, no ha logrado acercarse a unos puestos europeos que buscará con ansia a costa de un rival hundido.


West Ham (17º) – Brighton (15º)

London Stadium – Sábado 1 de febrero de 2020 a las 16:00h

No parecía a principio de temporada que el West Ham, viendo su buen arranque de año, podría estar a mitad de temporada al borde del abismo de la Premier League. David Moyes no ha logrado encender a un equipo que poco a poco cae en la tabla, hasta el punto de rozar a día de hoy un descenso del cual, con su juego apático, parece difícil que huya. En frente y en busca de la tranquilidad del Brighton, que recurriendo a su clásica fortaleza, aguanta jornada tras jornada en una decimoquinta posición que si bien no se ve tan negativa, está a dos puntos de un descenso que buscarán dejar atrás sumando en el partido de Londres.


Manchester Utd. (5º) – Wolves (7º)

Old Trafford – Sábado 1 de febrero de 2020 a las 18:00h

El matagigantes de la Premier vuelve a la acción en búsqueda de asaltar el quinto puesto que regenta el United de Solskjaer. No ha sido un buen mes de enero para los de Nuno y querrán cambiar su dinámica y recuperar la agresividad de su juego. En frente unos Red Devils activados en los que posiblemente tenga su debut el fichaje estrella del mercado invernal, Bruno Fernandes. Las bajas asolan a los locales y se aferrarán al talento del portugués para tumbar a uno de los equipos más combatientes del campeonato.


Burnley (13º) – Arsenal (10º)

Turf Moor – Domingo 2 de febrero de 2020 a las 15:00h

El Arsenal sigue demostrando jornada tras jornada que es una de cal y otra de arena. El juego de los muchachos de Arteta no termina de funcionar, y si bien logra momentos de brillantez en determinados puntos del partido, en otros emerge la oscuridad y engulle a los Gunners. No terminan de convencer y el domingo tendrán la ocasión de dar un golpe sobre la mesa, tumbando al correoso Burnley, que igualados a puntos con el Arsenal, buscarán lograr el mismo objetivo, asaltar el jugoso octavo puesto que de momento guarda el Sheffield United.


Tottenham (7º) – Manchester City (2º)

Tottenham H. Stadium – Domingo 2 de febrero a las 17:30h

El reencuentro de Mourinho y Guardiola como broche a una jornada espectacular en Inglaterra. No llega en una buena racha el Tottenham, que parece haber disipado el efecto Mourinho al completo y ahora busca recuperar la confianza y la efectividad de su juego para lograr los tres puntos que los sitúen al borde de la Champions League. Como oposición estará el Manchester City, que ya contando con su mejor versión futbolística de la temporada y viendo imposible alcanzar a un Liverpool que se aleja a 19 puntos, tratará de asentarse en el segundo puesto gracias a una victoria.


Foto: Twitter Premier League

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .